NOVEDADES

martes, octubre 20, 2015

Sierra, Acapvlco y Flipping Colors: La energía llega al Magazine Club

El proyecto en solitario de Hugo Sierra presenta EP en Valencia. 

Expectación general por la visita de Sierra a Valencia con un triple cartel que compartirán con Flipping Colors y Acapvlco. Quizás sea porque el nuevo proyecto de Hugo Sierra se aleja de los preceptos con los que militaba en otras formaciones, o porque simplemente ha firmado un EP impecable. Será el viernes 23 de octubre en el Magazine Club de Valencia a partir de las 20h (entradas a 6 euros en taquilla), y es una de las citas a destacar de la temporada. Cosas del efecto Sierra

El underground madrileño está marcado por el azote de Juventud Juché. Pero más allá del trío hay vida, sobre todo la que es capaz de insuflar Hugo Sierra, cabeza visible de formaciones que han sido el ojito derecho de muchos críticos (Margarita, por ejemplo). Un proyecto en solitario (aunque cuenta con músicos como Arturo Hernández, de Juventud Juché a la batería, Clara Collantes de Ruleta China a la guitarra o Toño Castro) que llega con el EP “Tiene mucha fuerza”, que podría ser el resumen general los 4 temas que lo conforman. Pop de tintes electrónico que consigue acercarse al legado de la música de los ’80 sin salir herido. Y es que este EP es uno de los trabajos más redondos que han llegado a nuestros oídos, no solo de cara al público, sino también de cara a los que se acercaban a ellas con la pretensión de producirlas.

Si hay algo a destacar en este proyecto es el acierto lírico con las letras. Líneas como “…El daño que me hiciste ya lo he olvidado porque quiero que te acuerdes de mí…”, del primer corte que da título al trabajo dejan ver el trabajo personal de Sierra. Pasado del propio Hugo Sierra marcando “La chica del cohete” o “Sintéticas” y un futuro a la espera de más material o de ese esperado LP con el que fantaseamos desde que nos hicimos con “Tiene mucha fuerza”. Sin duda uno de los principales motivos para no perderse la cita en el Magazine Club

Junto a los madrileños, dos formaciones locales que también son expertas en eso de agitar el underground de la ciudad. Acapvlco dejarán de lado los himnos pop de Sierra por el grunge y la psicodelia que se gastan Emilio Saldaña (batería), Andrés Sanabria (guitarra, coros), Diego Escriche (voz, guitarra) y Miguel Molina (bajo). Lo-fi bañado en la distorsión de sus composiciones y la potencia de sus melodías. “Dead”, “Sun dase” o “Home arrest” son ejemplos de esos hits directos y sin rodeos. 

Flipping Colors completan el cartel con su disparo de rock aderezado con pop y riffs frescos y pegajosos. “Selfish shelfish selfie” marcaba el debut discográfico de una formación que en directo gana en intensidad y potencia. No en vano sus componentes llegan tras militar en formaciones como Cuello, Amatria, Fresno o Sangre de Mono. La experiencia tiene un grado, y con este proyecto Nick Trampolino Perry (voz), Pablo Ortuño (batería), Popo López (guitarra) y Miguel Scarabaggio (bajo) dan rienda suelta a melodías que por momentos son luminosas (“Katana” podría convertirse en la canción perfecta, se mire por donde se mire), rompesuelas sin medida (“Whore”), perfectas descendientes del punk-rock setentero (“Wheel Chair”) o desmedidas obscenidades sonoras como ese espectacular “We fall down” que cierra el trabajo. 

Nos quedamos con el videoclip que da título al primer EP de Sierra, “Tiene mucha fuerza”. Tanta como la que llegará, por partida triple, al Magazine Club el próximo viernes 23 de octubre.

   
Sierra: “Tiene mucha fuerza” (2015) 

Cartel: Gorka Villaescusa

Más info: 
https://www.facebook.com/sierramusica 
https://www.facebook.com/acapvlcomusic 
https://www.facebook.com/FlippingColors?fref=ts 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes