NOVEDADES

lunes, noviembre 02, 2015

Los Aperitiver de Tulsa Café de noviembre convocan a El Ser Humano, Junior Mackenzie, Gilbertástico & Ana Elena Pena y Emma Get Wild.

El Ser Humano, Junior Mackenzie, Gilbertástico & Ana Elena Pena con su Cabaret Histérico y Emma Get Wild son los invitados del mes de noviembre a las sesiones Aperitiver que celebra los sábados tarde el Tulsa Café de Benimaclet en colaboración con la revista Verlanga.
Tras casi dos años de programación continuada, los Aperitiver de los sábados tarde en el Tulsa Café se han convertido en una cita ineludible de la actualidad musical semanal de Valencia. Un horario cómodo, las 20:00 h, un precio más que razonable, 4 € con consumición, y una esmerada selección de bandas y solistas son tres de las razones del éxito que ha consolidado esta propuesta de música en vivo. Para el penúltimo mes del año, cuatro bandas y solistas conocidos ocuparán el escenario de la sala valenciana; no necesitan presentación, pero vamos con ellos.

El Ser Humano, como todo el mundo sabe es el proyecto en solitario de Gonzalo Fuster, miembro de los extintos Ontario y, actualmente, de Trinidad. El pop iconoclasta y profundamente personal que practica, bebe de fuentes tan heterogéneas como Frank Zappa, Vainica Doble, Serrat o el Tropicalismo. Con tres trabajos publicados, “El Ser Humano” (2012), “Pyla Pan” (2013), ambos conMalatesta Records y el autoeditado “Egresión” (2014), en breve verá la luz su cuarto álbum grabado durante el pasado mes de agosto y que será publicado por el sello Luscinia Discos. Este sábado 7 de noviembre estrenará la programación mensual del Tulsa Café con temas como “Ella Cae”, “Número 1”, “Decirte que no”, “Tu belleza, tú y yo” o “Bonita”, además de adelantarnos otros de su última entrega discográfica.

El segundo sábado de noviembre, ocupará el escenario de la sala Junior Mackenzie, o lo que es lo mismo, Juan Fortea. “What a wonderful world” (2010), “Melodies for the end of the world (2012) y su reciente “Mr. Good Horse” (2014) son los trabajos disponibles en bandcamp del músico castellonés que practica un folk de raíces americanas con fuertes influencias del rock de los setenta. Secundado a la batería por Luís Ciruli y al bajo por Mauricio Bedoya, no descartamos que suban al escenario de Tulsa para acompañarle Marta Dominguez (Odd Cherry Pie, Meridian Response) a la voz y violín o Raquel Adalid (Clöe’s Clue) a la voz y acústica. Una tarde de texturas americanas garantizada.

Hace un par de semanas las tablas del Tulsa acogían en torno a la figura de Gilberto Aubán, (Gilbertástico) una reunión de músicos, entre ellos históricos como Remi Carreres (Coleccionistas, Mist) o Guillermo Artés (Pentatronika) para brindarnos una de las mejores jornadas de los Aperitiver. Entre los invitados para acompañar al polifacético músico se encontraba Ana Elena Pena, con la que comparte su proyecto paralelo Cabaret Histérico. La artista plástica y poeta, cuyos poemarios “Sangre en las rodillas” y “Vamos a follar hasta que nos enamoremos” llevan varias reediciones, pone letra e interpreta junto a Gilbertástico una serie de canciones de letras irónicas y divertidas. El sábado 21 de noviembre será la fecha en la que el cáustico sentido del humor que practican estos dos hiperactivos artistas ocupará la sala de Benimaclet.

Para finalizar la programación del mes por todo lo alto, el 28 de noviembre será el turno de Emma Get Wild, el dúo compuesto por Isa Castro y Salva Fito. Con cuatro trabajos discográficos en el mercado, “Hey Hurricane” (Junk Records, 2006), “Heavenly Creatures”(2009), “Dark stories from the secret corner” (2012) y “Once I was a tiger” (2015), todos con Malatesta Records, Emma Get Wild son una de las mejores bandas del panorama local alternativo. Practicantes de un folk de raíces británicas, no hacen ascos tanto al pop-rock de los 90’s en la estela de Sebadoh (a uno de cuyos temas deben su nombre) o a la tradición folk americana en la línea de Johnny Cash. Si cualquier oportunidad de disfrutar de su directo merece la pena, con la edición de su último álbum, el intimista “Once I was a tiger”, la elegancia y sensibilidad que caracteriza al dúo sobre el escenario está asegurada. 




ENLACES:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes