NOVEDADES

miércoles, diciembre 09, 2015

"La transició modèlica i la mare que m’ha parit", nuevo single de Pau Alabajos


El cantautor valenciano, Pau Alabajos, publicará el próximo año su sexto trabajo discográfico "L’amor i la ferocitat" (Bureo Músiques, 2016), título extraído del poema "M'aclame a tu" de Vicent Andrés Estellés musicado por Ovidi Montllor, que se presenta como el más arriesgado y personal de su carrera artística. 

Grabado en riguroso directo en los estudios Alex The Great en Nashville (Tennesse, EUA), contendrá un compendio de canciones al desnudo sin retoques posteriores que, cuentan con la producción y arreglos de Brad Jones, estadounidense que ha trabajado con artistas de nuestro país de la talla de Josh Rouse y Quique González

Pau lleva doce años en activo, una extensa trayectoria que, desde sus inicios se ha visto marcada por la reivindicación política, ideológica y lingüística; un brillante reclamo lírico dónde ha dejado su particular legado poético de la mano de un ideario profundo, carente de falsas apariencias. Su obra nunca ha estado desnuda, siempre se ha visto arropada de una instrumentación de lujo que han ensalzado sus preciosas y cuidadas melodías. 

 "La transició modèlica i la mare que m’ha parit", es su primer single, presentado hoy en forma de videoclip en la revista Tresdeu, un corte audiovisual realizado por Tubal Perales (Mésdemil) y Pau Berga (Tresdeu Media) que, muestra a través de una pieza de danza un imaginario simbólico que representa la rebelión de un pueblo harto de mentiras, una crítica sin mordaza a la transición española de 1978. Sirva de extrapolación al presente inmediato, tiempos en los que nos ha tocado vivir de cara a la hipocresía y falsedad de los gobiernos actuales. Un ensayo sombrío sobre la ceguera que nos aferra a la carta magna y en la que, Pau, con una letra directa y trascendente no deja títere con cabeza. 

El vídeo ha sido grabado en el Teatro de la Unió Musical de Llíria y protagonizado por las bailarinas Andrea Torres, Julia Irango y Paula Pachón.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes