NOVEDADES

sábado, diciembre 26, 2015

Lo mejor de 2015. Nuestra lista Spotify

No se sí es lo mejor pero esta es la recopilación de canciones disfrutadas durante cada mes del 2015. 

Lógicamente no escucho siempre los nuevos discos que salen y que me gustan, también hay otros que destaco no tan novedosos y alguna canción viejuna que te llega y no te la sacas de la cabeza. Verlas reflejadas hace recordar muchos momentos del año. Me he fijado que actualizando spotify alguna vez han desaparecido unos pocos temas de otras recopilaciones de pasados años pero que la mayoría de canciones siempre están muy presentes, incluso las desaparecidas o los discos que a veces escucho y que aún no están en la plataforma.

Aunque nadie me lo ha preguntado jamás -excepto algún compi- es una selección de temas que no me llegan por arte de magia o inspiración divina. Generalmente  suelo apuntar, marcar y escoger las que más me gustan cuando las descubro para poner la canción que más me gusta del disco en la lista del mes, a veces nunca llego en principio a escuchar el disco entero y coincide la misma canción. Las fuentes llegan de diversos modos: como cuando suena alguna canción durante una película, la banda sonora de algún videojuego, cuando se menciona en alguna revista física o digital, en un paseo por un lugar con hilo musical la capturo con las app de móvil, notas de prensa, contactos de la web/ redes sociales que se sienten animados a publicar y a quienes estoy eternamente agradecido de que tengan tanta actividad e inquietudes.

Es una suerte descubrir tantas cosas maravillosas cada año y que de ninguna otra forma me llegaría a escuchar. En periodo vacacional, como no trabajo, y al no disponer wifi fuera de casa es casi posible actualizar canciones pero sigo anotándolas para cuando regreso. Muchos de estos discos suenan habitualmente durante horas de trabajo para motivarme.

Pasaba demasiado rato con cascos y me molestaba tantísimo tiempo los auriculares introducidos en los oídos, además de no poder tener una conversación con alguien o no oir el teléfono central cuando suena. Ahora afortunadamente utilizo un dispositivo inalámbrico de escritorio vía blutooth para escuchar música a volumen moderado, un poco alejado,  sin molestar al personal que no le interese e intentar mejorar el rendimiento con una actividad tan positiva. Seguro que coinciden muchas canciones con los medios especializados así que cabe destacar seguro las que más se repite en general aunque en definitiva es que me haga recordar momentos. Hay personas muy amables que se acercan y les ha interesado algunas canciones. descubrir nuevos discos y que le gusten a mis compis eso para mi ya es un exitazo.

Si además hay alguna que os guste a vosotros, Alquimistas, entonces la recopilación del año habrá merecido la pena.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes