NOVEDADES

lunes, diciembre 21, 2015

Sidonie en Planta Baja (Granada) 19/12/2015


Nos tuvieron fascinados desde el primer minuto. Incendiaron el Planta, nos pasearon por la Costa Azul, nos trasladaron a Hiroshima, por los grandes éxitos de ayer y de hoy de unos Sidonie que llegaron a Granada no para dar un concierto sino para montar una auténtica fiesta, bajo el sello de Discos Bora Bora y dentro de la Gira San Miguel’15, en la que los protagonistas no estaban sobre el escenario, sino junto a él.

Tan cerca como permite una sala como es Planta Baja, donde las primeras filas pueden tocar, literalmente, a los grupos que se suben a sus tablas. Pero esta vez no eran los fans, sino el propio grupo, el que propició la cercanía con el público, lo tocó, se paseó entre ellos y les hizo participar de coros, bailes y momentos realmente inolvidables.


Y es que, despedir una gira como ha sido la de “Sierra y Canadá”, no podía hacerse ni en cualquier sitio ni de cualquier manera. Con paseíllo a hombros incluido y baile sobre la barra del Planta,  Marc Ros creó desde el inicio un ambiente festivo y supo mantenerlo a la manera de un buen frontman aunque en un grupo como éste, ese papel queda muy repartido entre él, Axel Pi y Jesús Senra, las tres cabezas principales del grupo, showman por naturaleza todos ellos.

Una gira en la que han dejado el listón muy alto y en la que han ido ganando fans incondicionales por todo el territorio a base de temazos como “Sierra y Canadá”, “Un día de mierda”, “Yo soy la crema”, “Hiroshima mi amor”, “Eclipse personal” tema en la banda sonora de “Incidencias”, la película de José Corbacho por la que han sido candidatos a ser nominados al Goya o  “Estáis aquí”, tema elegido para poner el punto final, como colofón a los veintidós temas que compusieron un setlist que representaba a la perfección los últimos años de carrera de estos catalanes llegados desde la Ciudad Condal.

Lo que sí sirve, sin dudas, es la capacidad para dar espectáculo con esa fuerza y esa frescura, llenando el escenario de sonrisas, con una simpatía desbordante y una actitud cercana y entregada con un público que le siguió los pasos incansablemente durante las dos horas de duración del concierto.

En el apartado colaboraciones, aparición estelar de uno de los baterías más queridos en la ciudad, Nani Castañeda (Niños mutantes), cargado también de grandes dosis de energía para contagiar a la banda y a un público que le recibió entre fuertes aplausos y muestras de cariño.


Dos horas que ponían punto final a una gira, a una etapa que sin dudas va a hacer historia en la biografía de este grupo y que concluía con cuatro temas en unos bises que ya desataron por completo la sensación de una fiesta en la que todos los invitados tenían una parte de protagonismo entre la apoteosis final y que no terminaba con el último tema, sino que este era la perfecta introducción para la última fiesta Discos Bora Bora del año con la pinchada de Sidonie DjSet para seguir bailando y compartiendo momentos inolvidables con una banda que se ha ganado, en Granada, un hueco en el corazón de sus seguidores.

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes