NOVEDADES

lunes, diciembre 21, 2015

Presentación “Superforma” de Koel en Teatro CajaGRANADA (18/12/2015)


No es que lleven mucho tiempo, como banda, en el mundo de la música. Es que lo que han hecho, hasta ahora, ha tenido la suficiente repercusión como para darles un sitio en el ya apretado panorama musical granadino. Una de las ventajas, la procedencia de los miembros de Koel de otras bandas, lo que, indudablemente, le daba a este quinteto nacido en 2012 un bagaje.

Este año, además, se alzaban con el galardón de ganadores del II Forum Music lo que les daba un pequeño empujón para meterse a componer y grabar “Superforma”, el trabajo que presentaban el viernes en el Teatro CajaGRANADA. Muy de agradecer el recinto elegido para esta puesta de largo ya que, al ser teatro, permitía la entrada de menores, presentes en un buen número en el evento.


Con una puesta en escena muy acorde con el disco, y que relacionaba la luz con el sonido y la imagen de este trabajo y el impecable sonido que suelen tener los teatros, una intro daba salida a la banda para que desgranaran este trabajo con mucha seguridad sobre las tablas. Y como no podía ser de otra manera, junto a estos nuevos temas sonaron los de su primer EP “Lejos de lo trivial”, un disco que caló mucho entre el público granadino que lo agradeció coreando los temas más conocidos de Koel junto a ellos.

Desde el primer momento, tuvimos claro que esta presentación iba a estar llena de momentos especiales creados a partir de los sonidos atmosféricos que van creando a base de una instrumentalización impecable. Una de las cosas que distingue a la banda es la utilización de otros sonidos, como el violín, que introduce matices que dulcifican mucho algunas composiciones.


Junto a este, el piano conforma otro pilar fundamental en el sonido Koel, un sonido que tiene en las percusiones otra de sus bazas más potentes. En algunos de los temas podemos ver cómo tres de los miembros de la banda las introducen de forma simultánea lo cual le da a las composiciones una base rítmica muy potente, contrapunto necesario a todos los elementos melódicos con los que se rodea una de las voces más prometedoras del panorama local, la de Gabi Beteta (voz, guitarras), un cantante joven pero con mucha personalidad sobre los escenarios.

Así, con un ambiente festivo y distendido, la voz delatando la emoción del momento y muchas muestras de agradecimiento por parte de la banda a todos sus seguidores y todas las personas que han hecho posible que toda esta maquinaria se ponga en marcha. Los responsables de sus engranajes, Nicolás Fernández (bajo), Iván Elena (batería), Efrén Mellado (teclados, percusiones y coros) y Ángel Sánchez (violín, sintes, percusiones y coros).


Daba comienzo así, el viernes, una gira que se intuye exitosa a la vista de la enorme puesta en escena y el sonido que despliega la banda en directo para presentar este “Superforma” grabado en Baeza y producido por Pachi García “Alís” que aporta una buena dosis de frescura y originalidad. Once temas que van a darles mucho juego para este nuevo año a punto de entrar en el que seguro no les van a faltar oportunidades de defender su trabajo como merece.

Crónica: María Villa
Fotografías: PerseFone

Más fotos en: PERSEFONE 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes