NOVEDADES

jueves, diciembre 10, 2015

The Priscillas llegan con un pop-punk divertido a La Sala (Granada) 09/12/2015


The Priscillas llegaron a Granada, de manos de Microsurco, con un cambio de sala provocado por los múltiples problemas de apertura de otra sala granadina que se ha embarcado en un difícil trámite de remodelación de sus instalaciones, y lo hicieron de forma casi accidental, en búsqueda de un sitio que pudiera albergar un grupo de chicas británicas que explotan una estética glam y un divertido directo.

Lo hicieron en La Sala, un nuevo local preparado para conciertos que, aunque lleva poco tiempo abierto, puede aportar un punto más que interesante para los aficionados a la música en directo y una nueva oferta a tener muy en cuenta.

El grupo, liderado por Jenny Drag (voz) defiende su propuesta de pop-punk junto a Valkyrie (guitarra), Heidi Heelz (bajo) y Lisa Lux (batería) cargada de sonidos que oscilan entre el powerpop, disco setentero y el glam rock con influencias de grupos como The 5,6,7, 8s, The Cramps, Art Bruts, The Damned, The Boys, y The Gore Gore Girls pero con un aporte de personalidad propia muy presente en todo el show que llevan a cabo sobre el escenario.


Buen directo, conexión con el público y una actitud festiva que este grupo va a pasear por nuestro país en salas de Madrid, Burgos, Santander, Bilbao y Vitoria tras haber pasado ya por Algeciras y Málaga, aunque su gira dio comienzo en UK antes de aterrizar por estas tierras.

Con su trabajo más reciente “10.000 Volts” estas cuatro chicas demuestran que la música puede beber de muchas influencias y no encorsetarse completamente en ninguna de ellas. Su último single ” Shearching for simon” fue banda sonora de una película de ciencia ficción “The search for Simo” de serie b y en este momento, la banda está componiendo temas para el álbum que pretenden editar el próximo año.

Lástima que el concierto, bien por los cambios de última hora o por el poco tiempo que se ha podido dedicar a su promoción no tuvo la afluencia de público que merecía siendo esta más bien escasa en una sala que estuvo a la altura con un sonido envidiable para un sitio de “pequeñas” dimensiones pero muchas prestaciones.

La Sala, ubicada en lo que fue el antiguo Rembrandt (luego fue la Bambino, un lugar para “flamenkito”) se transforma ahora en un recinto de apertura musical donde todos los estilos musicales son bienvenidos, pero muestra su preferencia por el rock en todas sus posibles manifestaciones (desde el rock’n’roll hasta el hardcore sin complejos).

Una noche estupenda a pesar de ser miércoles tras un largo puente porque, tener la oportunidad de escuchar otras músicas en Granada siempre es de agradecer, sobre todo en un finde que promete ser largo y cargado de muy buena música de dentro y fuera de nuestra ciudad pero que, esta misma noche, volverá a la carga con el punk rock de varios grupos locales de la talla de La Urss, Los Harakiris y Carne, de los que podemos sentirnos muy orgullosos. Larga vida al punk, señores.

Crónica: María Villa
Fotos: David Moya (más fotos en DAVID MOYA

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes