NOVEDADES

domingo, enero 24, 2016

Paper Beat Scissors pasarán por nuestro país en febrero, dentro de su gira de presentación de su último álbum "Go On".


Después de actuar en Bélgica, Francia y Alemania, y antes de hacerlo en Portugal y Reino Unido, el proyecto personal de Tim Crabtree, recorrerá escenarios españoles a principios de febrero. Un recorrido que abarcará Bilbao, Sevilla, Madrid y Valencia. En la capital del Turia, la cita será el próximo viernes 5 de febrero en la sala dELUXE Pop Club y contará con la presencia de Emma Get Wild para abrir una noche de folk-rock de lujo.


El británico, residente en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), está embarcado de lleno en la gira europea de presentación de su tercer trabajo de estudio, "Go On" (Forward Music Group, 2015), magnífica continuación de su dos anteriores trabajos, el EP de debut "Flicker" (2009) y su primer largo, "Paper Beat Scissors". "Go On", que sigue la misma línea de sus anteriores entregas, es un álbum heterodoxo, en el que sobre estructuras tradicionales del rock, el pop y el folk, Crabtree desarrolla sus canciones con exuberantes arreglos de cuerdas, teclados y bases electrónicas. Paralelamente a su carrera en Paper Beat Scissors, ha participado en numerosos conciertos sinfónicos y de cámara con colaboraciones con Gregory Burton, Michael Feuerstack, Pietro Amato (The Luyas and Bell Orchestre) y Thomas Kozumpik (Kronos Quartet).  Una muestra de ello queda recogido en el álbum que registró su concierto, dentro del Halifax Jazz Festival, en la iglesia de St.Matthew, ¨Life at St. Matthew's Church".

Para la grabación de "Go On", que ha sido grabado en estudios de Londres, Ontario y Nueva York, del que se han extraído dos singles, "Go On" y "Lawless", Tim Crabtree ha contado con la colaboración de Dean Nelson (Beck, Thurston Moore, Bat for Lashes) y Graeme Campbell (Buck 65, Rich Aucoin). Durante la gira europea de Paper Beat Scissors podremos ver a un Crabtree en solitario que defenderá los temas de su carrera acompañado de su guitarra.


Para abrir una noche en dELUXE Pop Club, organizada por Lucinda Records, que se promete excitante y llena de sorpresas, nada mejor que hacerlo con una apuesta segura, Emma Get Wild, uno de los mejores grupos del panorama folk-rock nacional. Con un repertorio más que sobresaliente contenido en sus cuatro álbumes, "Hey Hurricane" (2006), "Heavenly Creatures" (2009), "Dark Stories from the Secret Corner" (2012) y su más reciente, "Once I was a tiger" (2015), Isabel Castro (voz y guitarra) y Salva Fito (guitarra y coros) siempre nos ofrecen conciertos en los que saben transmitir en directo toda la emoción e intensidad que contienen sus discos. La personal y hermosa voz de Isa, junto al acompañamiento de un músico con la experiencia y técnica de Salva, hacen que los directos de Emma Get Wild, tanto en formato dúo como con banda, se conviertan en una de las mejores experiencias que podemos ver sobre el escenario. El viernes 5 de febrero, Alquimia Sonora estaremos allí para comprobarlo una vez más. Y disfrutarlo.

FECHAS:

 5/Feb - Valencia - dELUXE Pop Club
 7/Feb - Bilbao - Coppola
18/Feb - Sevilla - Ánima Galería
19/Feb - Madrid - Madklyn




ENLACES:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes