NOVEDADES

lunes, marzo 14, 2016

Arco presenta "Uno" en Sala Tren (Granada) 11/03/2016


Es su primer álbum en solitario. “Uno”. Cuantos vendrás detrás aún es una incógnita. Atrás queda la etapa de “El puchero del hortelano” el proyecto con el que Antonio Arco se ha expresado hasta hace poco. La fecha elegida para Granada fue el 11 de marzo, en Sala Tren y allí acudió el público para escuchar unos temas que se sabían de principio a fin y que cantaron junto a él desde el primer tema.

Se le recibió con mucho cariño, el que se le tiene en Granada independientemente del proyecto en el que milite pero ahora, enfrentándose a esta etapa que está inaugurando con este LP se le recibió con más ganas si cabe. Suponemos que a la tristeza por el anuncio de ese final de etapa ha llegado la alegría de volver a verle sobre los escenarios.

Desgranando este trabajo por completo, con cariño y con poéticas introducciones a ese universo Arco, explicando, antes de comenzar algunas de ellas, sus motivaciones y pensamientos, hablando al fin y al cabo de todo lo que lleva dentro y musicaliza luego con ese aire sureño y el carisma que le caracteriza.

Con un público entregadísimo que no sólo escuchó, sino que vivió cada momento del concierto, que cantó, saltó, se emocionó y en algunos casos incluso lloró escuchando sus rasgueos a la guitarra.

Muchas emociones para él y para sus seguidores, pero sobre todo, la capacidad de ponerlas en forma de canción y de defenderlas con tanta solvencia sobre el escenario. Bien rodeado, de buenos músicos que, sin robarle protagonismo, saben resaltar cada momento en las canciones y bien rodeado de esta familia granadina tan grande y tan fiel que ha esperado pacientemente la aparición de este disco que vio la luz el 19 de febrero y que, menos de un mes después, ya ha sido memorizado por sus más incondicionales.


Esencial la poética con la que Antonio Arco se enfrenta a los temas que le preocupan y que toman forma en canciones como “Un día perfecto”, “Mamá”, “ Ciudad”, “Lo difícil” o “Por la mañana y a la cara” que fue especialmente bien recibida por un público que cada vez se venía más arriba.

Pocas versiones, pero entre esas pocas no pudieron faltar temas como “Manuel” que, si bien forma parte de su etapa anterior, es uno de los más especiales para el artista, tal como comentó antes de cantarla entre el júbilo general o “Te regalo una rosa”, de Juan Luis Guerra, uno “caramelo” que supo especialmente bien entre los que conocían el tema y lo disfrutaron en la voz de Antonio.

Y llegado el tiempo de los bises, Arco se mostró generoso y regaló tres temas más a un público que se resistía a marcharse. Pero todos los conciertos tienen un final y este no podía ser menos y así, entre aplausos y palabras de cariño, Arco se despedía de “su gente” correspondiendo a la muchas muestras de afecto y con la sensación de que este era su momento para enfrentarse de esta forma más íntima, cercana y sincera a su universo personal y que “Uno” era la respuesta a todas sus preguntas.

Crónica: María Villa
Fotos: Iuliana Dragoi

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes