Es su primer álbum en solitario. “Uno”. Cuantos vendrás detrás aún es una incógnita. Atrás queda la etapa de “El puchero del hortelano” el proyecto con el que Antonio Arco se ha expresado hasta hace poco. La fecha elegida para Granada fue el 11 de marzo, en Sala Tren y allà acudió el público para escuchar unos temas que se sabÃan de principio a fin y que cantaron junto a él desde el primer tema.

Desgranando este trabajo por completo, con cariño y con poéticas introducciones a ese universo Arco, explicando, antes de comenzar algunas de ellas, sus motivaciones y pensamientos, hablando al fin y al cabo de todo lo que lleva dentro y musicaliza luego con ese aire sureño y el carisma que le caracteriza.
Con un público entregadÃsimo que no sólo escuchó, sino que vivió cada momento del concierto, que cantó, saltó, se emocionó y en algunos casos incluso lloró escuchando sus rasgueos a la guitarra.
Muchas emociones para él y para sus seguidores, pero sobre todo, la capacidad de ponerlas en forma de canción y de defenderlas con tanta solvencia sobre el escenario. Bien rodeado, de buenos músicos que, sin robarle protagonismo, saben resaltar cada momento en las canciones y bien rodeado de esta familia granadina tan grande y tan fiel que ha esperado pacientemente la aparición de este disco que vio la luz el 19 de febrero y que, menos de un mes después, ya ha sido memorizado por sus más incondicionales.
Esencial la poética con la que Antonio Arco se enfrenta a los temas que le preocupan y que toman forma en canciones como “Un dÃa perfecto”, “Mamá”, “ Ciudad”, “Lo difÃcil” o “Por la mañana y a la cara” que fue especialmente bien recibida por un público que cada vez se venÃa más arriba.
Pocas versiones, pero entre esas pocas no pudieron faltar temas como “Manuel” que, si bien forma parte de su etapa anterior, es uno de los más especiales para el artista, tal como comentó antes de cantarla entre el júbilo general o “Te regalo una rosa”, de Juan Luis Guerra, uno “caramelo” que supo especialmente bien entre los que conocÃan el tema y lo disfrutaron en la voz de Antonio.

Crónica: MarÃa Villa
Fotos: Iuliana Dragoi
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario