NOVEDADES

viernes, marzo 11, 2016

Estrenamos en exclusiva "Cellophane", el nuevo vídeo de Ambros Chapel.


"The Last Memories" (7 days Music, 2015), el tercer álbum del cuarteto valenciano fue publicado hace un año y de él se han extraído dos singles: "Brazil", cortometraje producido por Cat & Gos que conjugaba la estética oscura de la banda con toques de cine noir y "Cellophane", una de las mejores canciones del álbum que viene acompañada de un exquisito vídeo producido en su parte técnica por Cápsulas Musicales, Nop Films y Saponia.com. Antes de su estreno hablamos sobre su realización con los miembros de Ambros Chapel y con Rubén Soler de Cápsulas Musicales.


No es casual que la fecha elegida para la presentación del vídeo de "Cellophane" sea hoy 11 de marzo. En la misma fecha de hace exactamente diez años, Ambros Chapel publicaba su primera demo, a la que siguió una segunda antes de la publicación por Malatesta Records de su primer trabajo de larga duración, "Rome". Tras la excelente acogida de su trabajo de debut, su segunda entrega, "Constants are changing" confirmó el perfecto estado de la banda. "The Last Memories", su más reciente trabajo tras la edición del single "Electric Eye", es su álbum de madurez. Tras cambios en la formación, abandonándola Vicente (teclados) y Javier (guitarra) y entrando Oscar (guitarra), el cuarteto que completan Pablo Casero (guitarra y letrista), Alfred Sanchís (bajo) y José Rodríguez (batería) ha encontrado un sonido fiel a sus raíces pero basculando hacia un sonido en el que las guitarras encuentran su protagonismo y que hace que la banda sea considerada como uno de los máximos exponentes del post-punk nacional. Puedes leer la reseña que publicamos en su día en Alquimia Sonora aquí.

Foto: Ana Sánchez

Según nos cuenta Pablo, autor de la letra, "Cellophane trata de la existencia de una fuerza invisible que en numerosas ocasiones nos impide actuar, todos es reflexión y duda. Un escepticismo paralizante, al fin y al cabo. Y esa idea es exportable a todos los aspectos de la vida, de los más nimios a los más graves". El vídeo desarrolla una historia de dominación interpretada por las bailarinas Blanca Molina y Helena Peña, imágenes de cuya coreografía se alternan con otras de los miembros de la banda que recrean el ambiente claustrofóbico y de axfisia que transmite la canción.

 
Ruben Soler nos habla sobre el proceso complejo de postproducción que siguió al rodaje previo, en los que intervinieron Santi "Sapone" , como responsable de la edición y Óscar Corrons como director de fotografía. "Ya con el material grabado entramos en la sala de montaje hciendo varias versiones del videoclip, la primera versión daba más protagonismo a las bailarinas, mientras que en las posteriores los cortes se adaptaban más al ritmo de a cancíón. Después de que la banda aprobara el montaje, pasamos a la compleja fase de postproducción porque en ella debíamos conseguir lo que Sapone y yo teníamos en la cabeza: deformar la imagen como si estuviéramos viendo una relación axfisiante a traves de un plástico, un celofán. Así que empeamos a gastar y romper la imagen añadiendo ruido para transmitir la ruptura de la pareja. Fue mucho trabajo y muchas horas de tratamiento de imagen hasta conseguir lo que Ambros Chapel y nosotros teníamos en mente. Y lo conseguimos, o al menos nosotros estamos contentos con el material. No sabemos que opinará la audiencia pero consideramos que hemos transmitido bien las emociones del tema". Juzguen ustedes mismos y disfrútenlo.




MÁS INFO:.
Ambros Chapel
Cápsulas Musicales
Nop Films
Saponia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes