NOVEDADES

miércoles, marzo 30, 2016

Jacobo Serra presentará “Icebergs” en Valencia

En el EP también han participado miembros de Vetusta Morla como Juanma Latorre 

Hacía ya tiempo que Jacobo Serra no se prodigaba por tierras valencianas. Abrir para The Autumn Defense hace ahora 2 años (podéis recordar la crónica aquí mismo), o protagonizar un íntimo y preciosista concierto (donde también estuvimos) saben a poco cuando la grandeza de “Don’t give up” comienza a deslumbrar. En este tiempo el albaceteño no solo ha sabido arroparse de músicos con los que compartir e intensificar su universo sonoro, sino que también ha publicado un EP, “Icebergs”, con el que vuelve a la ciudad. Será el próximo jueves 7 de abril en el Black Note Club a partir de las 22.30h, y las entradas pueden adquirirse anticipadamente a 5 € a través de la propia página de la sala

Como si de un iceberg se tratara, no cabe duda que gran parte del poso de Jacobo Serra queda bajo el mar en cada una de sus composiciones. En esta ocasión, 4 cortes que saben a poco y que incluyen “Icebergs”, primer tema en español en su trayectoria que sobrepasa la nota de corte y en el que se vislumbran los ecos de Juamna Latorre en la composición además de la colaboración de Álvaro B. Baglietto al bajo y David “El Indio” García en la percusión. La mitad de Vetusta Morla ensimismada por los pequeños-grandes esbozos de Jacobo Serra. Pero esta unión de sinergias comenzó en la grabación del disco en directo “15151” donde, por decirlo de alguna forma, abrió la ventana a la lengua de Cervantes… eso sí, sin renunciar a la de Shakespeare. 

Armonías pulcras que siempre le han acompañado desde que el EP “The world I never say” sorprendiera con temas como “The Party” o “Long ago”. Un primer trabajo en el que es imposible esconder cada uno de los referentes musicales en los que se ha mirado. Desde el folk de Wilco a James Taylor pasando por esos dos nombres inseparables que siempre mencionamos cuando nos acercamos al albaceteño: Wainwright (“Empty promises” colaría perfectamente en el playlist de “Poses”) y Sexsmith. En los cuatro temas que conforman “Icebergs” la firma de Serra está más que presente, pero coqueteando con el aderezo musical de su productor. 

El huracán de “There’s a sing” abre este EP con esa pequeña concesión instrumental al inicio del tema (al igual que al final de “Icebergs”). “You never came home” y “Let it go”, el resto de cortes en inglés de este trabajo, consiguen que reconozcamos los paisajes con los que plaga sus trabajos. “Icebergs” nos deja la voz de Jacobo Serra empastada perfectamente sin esos chirridos que siempre nos dan los cambios de idioma en las bandas españolas. Eso sí, quizás por nuestra cercanía a esos nombres que no podemos esquivar cada vez que hablamos de Jacobo Serra, nos quedamos con los cortes en español. Hace unos meses el propio Serra comentaba al respecto que es en castellano cuando se genera esa conexión entre la canción y el público, que llega a más gente. 

Jacobo Serra vuelve a recurrir a Pablo Alfaro Molina, pero esta vez, en lugar de para ilustrar la portada del trabajo, para dirigir el videoclip de “Icebergs”, que os recomendamos, también, desde estas líneas. Y de paso nos vale para recomendaros la cita del próximo jueves 7 de abril en el Black Note de Valencia.

   
Jacobo Serra: “Icebergs” (Dir. Alfaro Molina, 2015) 

Más info: 
http://www.jacoboserra.com/ 
http://www.blacknoteclub.com/ 
http://www.blacknoteclub.com/tickets/0000356474

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes