NOVEDADES

jueves, abril 28, 2016

30 Aniversario La Gran Esperanza Blanca-Loco Club. Valencia, 23/04/16


La Gran Esperanza Blanca celebraron su 30 aniversario el sábado pasado en un directo emotivo y enérgico con las colaboraciones de Manolo Bertrán y Chumi (Doctor Divago), Raúl Tamarit (Los Radiadores), Pepo Granero (Goodfellows), Micalet Landete (Senior i el Cor Brutal) y May May Ibañez y Rafa Adrián (Bandlands). 


El sonido impecable que gobernó la noche consolida la solidez de una banda que ha viajado en una senda de largo recorrido por el sonido americano con el country, el blues y el rock and roll como fundamento de un sonido singular y que han hecho propio con estilo y maestría. Esta fue una de las lecciones que pudimos vivir en el Loco Club, la electricidad amplificada esculpió una bella oda de la música valenciana. 

La complicidad musical lució sus mejores galas; sin artificios ni poses ni soberbias Cisco Fran, Fede Ferocce, Chiti Chítez y Chuso Al estuvieron a su altura, al nivel alcanzado tras tres décadas en una trayectoria que vivió varios cambios de formación, tristes despedidas y una fase durmiente. La vuelta a la actividad musical tras una década en el año 2012 fue una especie de suerte para su público, y por qué no, para otras generaciones con gusto por la música hecha en épocas pasadas. 

Un cuidado repertorio para la ocasión hizo un buen repaso de un cancionero repleto de joyas de convenientes composiciones y lírica exquisita. "Aquí Estoy (En Vía Muerta)", primer corte de su último disco "Tren Fantasma", comenzó a sonar en un viaje en el tiempo que tuvo como segunda parada en el soplo veloz de "Pérdido en el océano", corte que da nombre a su primer EP. "Blues del perdedor", "Entre Brooklyn y tú", "Noche de Bodas" y "En la tierra de Efraím", fueron perfectas piezas que engranaban la línea instrumental enclavada en su clásica formación rock; una base que se asienta en guitarra, bajo y batería junto a la armónica y voz de Cisco Fran. Músicos de gran bagaje que causaron fascinación en el respetable que tuvo el gran privilegio de asistir a un directo de ejecución impecable. 

La fuerza de "Música antigua" consiguió uno de los momentos de más intensidad de la noche, los punteos de Ferocce a su guitarra y la rasgada voz de Cisco Fran tuvieron en gran parte que ver con esas altas cotas de profundidad sonora. Junto a "La última copa" volvió a tener presencia su último trabajo, ésta última, fue una clara muestra de la madurez de una banda que sigue despuntando en su sonido y que en "Tren Fantasma" han logrado su obra cumbre. 

"La colina del arroz" o "El alcalde asesino" acompañadas ambas por Pepo Granero en la guitarra y voz arrasaron en un torbellino que dejó miradas en un momento de memoria histórica indeleble. El puro enérgico rock and roll se vistió de gala con la colaboración de Manolo Bertrán (Doctor Divago) en "La Caderna de Marfil"; la actitud y elegancia personificada en el eterno hombre de negro resaltó el brillo en los ojos, otro de los protagonistas de la velada. Chumi (Doctor Divago) soplando, como siempre, de forma grandiosa su armónica apareció con "Catfish". La presencia imponente de Raúl Tamarit (Los Radiadores) vino con "Cuchillada" y Micalet Landete interpretó "Nora" en valenciano, su carisma y fuerza dejaron uno de los momentos más emotivos. El último turno de colaboraciones fue para la tercera generación de artistas invitados en la noche; May May Ibáñez (segunda voz) y Rafa Adrián (violín) de Badlands en "El chico del tren" (cover del tema tradicional americano "Railroad boy"), estuvieron a la altura dejando uno de los momentos más reveladores. 

No podía faltar "Nostalgia de Bell Ville", homenaje a Mario Alberto Kempes "matador", el juego luminoso de guitarras dejaron un sinfín de matices evocadores; le siguieron "Lento" y "Tren Fantasma", con la invitación de Cisco a seguir con ellos en el camino. La recta final la encararon con "Derrota", "Colmillo blanco", "Columbia, 20 de junio" y con un tema inédito hecho para la ocasión e interpretado únicamente por Cisco Fran; un bonito resumen del fin de la celebración, la exaltación de la amistad de hacia sus compañeros y a toda la gente que les ha acompañado en su camino. Especial mención a su violinista Fiddler Paul. ¡Por muchos años más junto a LGEB!

Más Info:



Galería fotográfica

















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes