NOVEDADES

miércoles, abril 13, 2016

Este sábado presentación del Circuit Musical de Castelló con un concierto gratuito en Espai Octubre Valencia.


Bluet, Sara Ledesma, Sol González, Two for Blues y LeClerc serán los músicos que se subirán al escenario el próximo sábado 16 en el Espai Octubre Concerts (Sant Ferrán, 12) en el concierto de presentación del Circuit Musical de Castelló. La entrada es libre y los conciertos comenzarán las 19:00.

El Circuit Musical de Castelló es una iniciativa compartida por la Escuela de Música Metrònom y Play Producciones que busca, con la colaboración de otros implicados como artistas, salas con programación de música en directo y promotores de conciertos, vertebrar en la provincia de Castellón una red que permita atender la demanda de música en directo de calidad. Una iniciativa que es de agradecer sobre todo en poblaciones donde la oferta de música en vivo no es tan variada ni dinámica como en las capitales de provincia.

En la gestación de la iniciativa nos encontramos con Sol González, profesora de música de Metrònom y responsable del Circuit Tram, una serie de conciertos en formato acústico que desarrolló en la capital de la Plana. Más que una presentación, puesto que el Circuit Musical de Castelló ya lleva rodando más de seis meses con resultados más que satisfactorios, el concierto del sábado será para el CMC, una recapitulación de este tiempo de rodaje y una firme apuesta por su ampliación en el futuro.

 Sara Ledesma

Bluet, Sara Ledesma, Sol González, Two for blues y LeClerc, componen el cartel del concierto gratuito con el que el próximo sábado visitará Valencia el CMC, una serie de solistas y dúos que tienen en común desenvolverse con soltura en ese abanico que se despliega entre el folk, el blues y el country.

Nuria Pallarés (voz) y Joaquín Pinilla (guitarra) son Bluet, un dúo en el que su querencia hacia el blues más clásico se sostiene sobre la voz de Nuria y el virtuosismo a las seis cuerdas de Joaquín. Oscilando entre el blues, el country y el rock'n'roll de sabor más añejo se encuentran Two for Blues, la pareja formada por Agustín Ahís y Sant Huguet que saben aderezar sus conciertos con mucho sentido del humor.

Sol González nos deparará uno de los mejores momentos de la noche. La artista castellonense nos ofrecerá su folk refinado y elegante como podemos comprobar en “She”, una pieza de gran belleza con unos hermosos arreglos de cuerda y piano. Afortunadamente, Sol está en el estudio registrando su nuevo trabajo del que esperamos poder disfrutar en su set-list del sábado.

Sara Ledesma es una “vieja” conocida de la escena independiente de Castellón. En 2012 publicó junto a Miguel Ángel Borja (guitarra), Lisbeth Freites (teclados), Omar Ballester (batería) y Delia Gómez (bajo) un magnífico EP de cuatro canciones con el nombre de la banda: LopLop. Tras la prematura desaparición de éstos, Sara publicó “Wide World” en octubre de 2014 en el que recoge versiones y temas propios en los que nos muestra su visión del folk de tintes más indies. Otro de los aciertos del cartel.

LeClrec, solista que se desenvuelve en terrenos aparentemente tan dispares como son el tango y la música clásica cierra el magnífico cartel que nos propone el Circuit Musical de Castelló para la tarde de este sábado.


MÁS INFO:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes