NOVEDADES

jueves, abril 14, 2016

De celebración con La Gramola de Keith

El webzine cumple 6 años informando y vuelve a subirse al escenario este fin de semana con el Gramola Fest. 

Es complicado mantener la constancia por mucho que nos apasione lo que hacemos. Máxime si se dedica un tiempo y un trabajo que muchas veces no es tenido tan en cuenta como merecería. Los que estamos en este barco sabemos lo que cuesta llevar a buen puerto un proyecto con el que informar sobre música en un momento en el que todo esté en contra (esperemos que por poco tiempo) de las cenizas de esta industria. La Gramola de Keith comenzó hace 6 años a batallar entre promotoras, conciertos, bandas, medios y demás tropelías, y ha conseguido ser una de las referencias locales en cuanto a difusión se refiere. Al frente, el director de toda esta locura, Miguel Ángel “Mike” Calvo, que ha conseguido rodear su proyecto de profesionales y músicos a base de confianza. 

6 años que se celebrarán este fin de semana con 4 citas, tres salas y 11 nombres: un pequeño festival urbano con ganas de pelear entre la multitud de propuestas que invaden la agenda de Valencia cada semana. Los fastos comenzarán el viernes 15 de abril en el Loco Club en la jornada eléctrica con Chico Benzol, Incompetencia, Trading Licks y la sesión a los platos de The Shooting

El sábado 16 de abril habrá dos sedes para este GramolaFest. La primera, Cerati Café, contará con dos sesiones: a las 12.00h con Nanga Parbat y Galope y a las 18.00h con Adrian Levi y Samuel Reina. Por la noche, a partir de las 22.30, la fiesta se trasladará al Deluxe Pop Club con los conciertos acústicos de Mayor Tom y Badlands y la sesión que se marcará otro indiEspensable de la información con ByTheFest, Blutaski Dj

Haremos un somero repaso por los protagonistas de este fin de semana musical y de celebración. El recorrido de Chico Benzol como formación comienza en 2015 con su participación en el Troglogló de La Caverna. Al frente Héctor (guitarra, voz), al que se le unieron Carlos, Lucas, Kiko y Luis. Un puñado de músicos que han militado en otras bandas locales y que juntos han conseguido que ese proyecto personal llegue a la gente. “El camino” o “La disco” son algunos de los temas que podrían caer en este VI GramolaFest

Foto: Pablo Latorre
Kevin Castellano (voz, bajo), David Casado (guitarra), Lluisen Capafons (batería), Eduardo Hirschfeld (teclado) y Álex Anaya (guitarra) son los miembros de Incompetencia, la segunda banda que se subirá al escenario del Loco Club el viernes 15. Rock en español que llegaba con “La teoría del caos” el pasado 2015. “Epicentro”, “Sexy” o “Cadenas de cristal” son algunos de los cortes incluidos en su primer trabajo. 

Celebraciones y estrenos, como el del EP de Trading Licks, también en la primera jornada del GramolaFest. Será el estreno de la puesta en escena del directo de la formación, ya que el EP en formato físico aún está terminándose de hornear. Quique Font (guitarra), Javi Martín (batería), Javi Couto (bajo) y Axvil Martín (voz) militan en el rock clásico entre las aguas de Black Sabbath o entre las progresiones de Led Zepellin, riff de guitarra punzantes y los efectos secundarios del legado setentero. El plato fuerte de la noche, así que os recomenzamos que os dejéis algo de sitio para Trading Licks. La noche la cerrarán los chicos de The Shooting Dj terminando de poner la banda sonora a este primer día de celebración. 

El sábado 16 la música comenzará a mediodía: sesión con Nanga Parbat y Galope a las 12.00h en Cerati Café. Dos bandas que han emprendido una cruzada conjunta, tanto en ese split editado como previa de sendos trabajos (que llegarán en mayo), como en la mini gira de showcases que les está llevando a varios locales de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 18.00h, será el turno de dos nombres propios: Adrian Levi y Samuel Reina, que también llegarán con sus trabajos recién editados: “Under songs” y “Alarms” respectivamente. La complicidad y experimentación del mediodía frente a una tarde de intimidad en primera persona. 

La noche del sábado 16 caerá en el Deluxe Pop Club con la jornada acústica del Gramola Fest a partir de las 22.30h. Más clasicismo tintado de actualidad con Badlands. Mike Fernández (guitarra), Pau García-Serra (batería), Rafa Adrián (violín), Raúl Pruñonosa (banjo) y May Ibáñez (voz) se giran hacia el lado más country del rock clásico de los ’70. Bluegrass de reza con la potencia que siempre destilan sobre el escenario. 

Foto: Aitana Luis
Mayor Tom es el nombre tras el que se esconde Diego Castaño. El “músico espacial”, como él mismo se define, se ha convertido en uno de los nombres a tener en cuenta desde Madrid. “Unfollow” es su último trabajo, donde suenan temas tan potentes como “Retrato robot”, “Tu barrera del sonido” o “1982”. Un sonido diametralmente opuesto al que llegará con Badlands y que terminará de confirma de conformar un cartel, el de este Gramola Fest, que salta de la comodidad de las bandas locales a la aventura de confiar en un músico como Mayor Tom, el astronauta de esta segunda jornada. Blutaski Dj será el que cierre las celebraciones de este 6º aniversario lejos de las concesiones musicales típicas, tópicas y tróspidas. 

Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a 5 € para cada día en OneTwoTix, y también tenéis la posibilidad de adquirir un abono para los dos días (viernes y sábado) por solo 7 euros. Y si además no os queréis perder nada de esta sexta celebración gramolera, las entradas para los conciertos de Cerati Café las encontraréis en taquilla a 3 €

Nos quedaremos con “Tu barrera del sonido”, uno de los temas que más resonarán una vez se cierre la persiana del Deluxe Pop Club y desde La Gramola de Keith comiencen a trabajar en su séptimo aniversario. Desde Alquimia Sonora les animamos a continuar agitando la agenda local y a seguir apostando por la música que, en definitiva, es lo que nos hace sonar también a nosotros.

   
Mayor Tom: “Tu barrera del sonido” (Dir. Fran Gas, 2015) 


Más info: 
http://www.losincompetencia.com/ 
http://chicobenzol.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/tradinglicksband/timeline 
https://www.facebook.com/TheShootingBand/ 
https://www.facebook.com/nangaparbatband/ 
https://www.facebook.com/galopemusica?fref=ts 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010067626896&fref=ts 
https://www.facebook.com/samuel.reina.73?fref=ts 
https://www.facebook.com/badlandsofficial/ 
http://www.mayortom.com/ 
https://www.facebook.com/davidblutaskidj/ 
http://lagramoladekeith.com/ 
https://www.onetwotix.com/incompetencia-trading-licks-gramola-fest-vi?_aff=21

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes