NOVEDADES

viernes, abril 01, 2016

Sexy Zebras + Los Vinagres en La Sala (Granada) 31/03/2016



La gente de Budwieser Live Circuit ha hecho una apuesta fuerte y, dentro de su recorrido, llegaban ayer a La Sala (Granada) con dos power tríos que pueden presumir precisamente de eso, de mucho power. Por un lado los canarios afincados en Madrid, Los Vinagres, un grupo al que no habíamos escuchado hasta ahora y con el que preferíamos llegar para ver qué nos encontrábamos. Y, lo que nos encontramos, fue una máquina de hacer rock (ellos le llaman volcánico) con altas dosis de blues psicodélico y garaje gamberro.

Potentes, realmente volcánicos en su puesta en escena, pero sobre todo, desenfadados, directos y con un gran dominio musical, Los Vinagres nos sorprendieron muy gratamente a base de temazos que se sucedían sin descanso. Mucha actitud y mucho desparpajo para defender con sobresaliente unas letras atrevidas y gamberras en las que no se cortan un pelo para soltar todo lo que les pasa por la cabeza y hacerlo con tanto ritmo que realmente te pasas el concierto sin dejar de moverte.


Con un público escaso y frío al principio, ambas circunstancias que no tardaron en tornarse a un lleno de gente con ganas de pasarlo bien, los canarios lo dieron todo y demostraron que diez años moviéndose por los escenarios dan para mucho más que para hacer tablas. Si bien no han sido muy prolíficos en estos años a la hora de editar trabajos (tampoco está el mercado para hacerlo) saben sacarle mucho partido a los que tienen y así lo hicieron.

Empezando por cantarle a “José Vélez” y pasando por “Morena”, “Me duele el pecho”, “Alfa tango”, “Me rompiste”, "Flamenco" (una versión de Los Brincos) o “Piñaso en la boca” para desembocar en un irreverente “Me enamoré de tu madre” que ponía fin a un pedazo de concierto, de quince trallazos en su setlist, de esos que no deberías haberte perdido. Está claro que a este grupo ya no le vamos a perder de vista.


Tras ellos, y sin mucha espera entre grupos, los madrileños Sexy Zebras vinieron directamente a cosechar el producto de la buena racha que están teniendo desde que Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío (y aquí sí podemos aplicar aquello de tanto monta, porque todos ponen voz a los temas además de tocar con destreza sus respectivos instrumentos) sacaran “Nada más lejos de la realidad” en 2011 y tuvieran la excusa para empezar a girar como locos por los mejores escenarios.

Al grupo no se le ha regalado nada, más bien todo lo contrario, desde que se lanzaran a un power pop hasta que viraran hacia el punk rock más contundente sólo han pasado cinco años en los que han ido conquistando cada plaza a fuerza de trabajo y una puesta en escena de las de desmelenarse (literalmente) junto a ellos y sudar la camiseta –nosotros, porque ellos cantan a pecho desnudo- con unas ganas y una actitud que es, ni más ni menos, la que debería tener cualquier grupo que sale a escena, la de dejarse la piel sobre las tablas y repartir sudor y temazos por igual.


Increíble cómo estos chicos, en relativamente poco tiempo, se han hecho con una colección de hits de los que se saben los fans casi mejor que ellos (también demostraron saber mejor cuantas veces han pasado estos sexy chicos por nuestra ciudad). Ahora, con “Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras”, su segundo trabajo, autoeditado hace un año, ponen el listón muy alto y si bien ayer recuperaron temas de su anterior LP, el repertorio ha ganado en fuerza y rabia a la par que ellos lo han hecho en actitud.

Abriendo, como no, con “Caníbales”, que ya puso al público a cien, no faltaron temas como “Vivos o muertos”, “La flaca”, “Babilonia”, “Santa Fe”, “Salvajes”, “Visitantes”, “Búfalo Blanco” (realmente, no hay algún tema que pudiéramos dejar de mencionar) para terminar con “El fugitivo”. Trece temas contundentes, intensos, compartidos con un público al que llevaron a la euforia de más a más, sin bajadas ni parones, a tope en todo momento.


Y es que así, mola. Mola hacerse pedazos a ambos lados del escenario, ver cómo el sudor resbala por los agitados cuerpos y darse cuenta de que acabas de ver uno de los mejores conciertos en lo que llevamos de año en esta “ciudad del rock” que tan buena acogida da al producto foráneo.  Así que chavales, si vivís en una ciudad por la que aún no han pasado pero lo van a hacer atentos a este cartelazo, mucho nivel, mucho rock, mucho movimiento.

Crónica: María Villa

Fotos: Adolfo Contreras (FOL CONTRERAS)

Os dejamos próximas fechas de ambos por si queréis disfrutar de un conciertazo en vuestras ciudades:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes