NOVEDADES

martes, mayo 17, 2016

El synthpop de Linqae y Shining Crane Remix en Espai Octubre Valencia el sábado 21.


El próximo sábado 21 de mayo los sonidos electrónicos inundarán el Espai Òctubre Concerts con un doble programa con el rock alternativo teñido de electro que practican Linqae y el eurobeat de Shining Crane Remix, acompañados de visuales y proyecciones que convertirán el concierto en lo más parecido a una pista de baile. El concierto, organizado por Play Produciones, empezará a las 20:00 y su precio en taquilla es de 5 €.


Hace una semana, la madrileña sala Siroco acogía un doble concierto protagonizado por The Prussians y Linqae. Este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar del indie rock de corte bailable del grupo valenciano formado por Sergio Alonso (voz, teclados y guitarra), Vicente Benita (guitarra), Paco López (teclados), Miguel Albos (bajo) y Paco Calatayud (batería) sobre el escenario del Espai Octubre Concerts, la sala de conciertos del Centro de Cultura Contemporánea Octubre (Sant Ferran, 12) de Valencia. En febrero del pasado 2012 se estrenaron con un inusual álbum, “Collapse”en el que en once cortes nos mostraban su perfecta simbiosis entre rock alternativo y música para la pista consiguiendo un disco sin desperdicio del primer al último tema.

Su reciente entrega, el EP “Electric Waves”, que en su versión física incluye cuatro canciones y cinco en su digital, da muestra del buen estado de forma de la banda y los confirma como uno de los referentes del rock alternativo de tintes electrónicos que se acuña por estos lares. “Healing fever” abre con su pegadiza y repetitiva melodía para dar paso a “Basic” una canción de medio tempo en la que el piano y la voz de Sergio se erigen en protagonistas para cuajar una gran canción, sobre todo durante los coros finales. The Asociates, The Postal Service o los inevitables New Order, permanecen en nuestro recuerdo mientras escuchamos “Electric Waves” aunque también es inevitable rememorar el sonido de bandas de los ochenta como Echo & The Bunnyman o Simple Minds, sobre todo en temas como “Lifting up the ocean”. Junto a “Perfect Imperfection” y “The Tempation”, Linqae nos ofrecerá su propia versión de uno de los más aclamados temas de sus compañeros de escenario, Shinning Crane, “One More Time” que con sus incendiarias guitarras el pasado sábado puso la sala Siroco al completo a bailar.


Shining Crane Remix completarán el denominado Linqae and performance Shining Crane Remix en una actuación con audiovisuales que acompañarán a Esteban Santos-Juanes Bosch, alma mater del proyecto encargado de teclados y bases y a Nuria Pallarés (solista de Bluet) a la voz en el repaso de su último álbum “Shining Crane-Rarities”. Su historia se remonta a 2007 cuando el antiguo componente de Mr. Smoke se traslada a Tenerife donde funda Shining Crane junto a Tracy J. Hobbs con la que editó su debut homónimo tres años más tarde. Tras un segundo largo, “Ingrávida”, coproducido en colaboración con Cristina Ruíz Carlos Soler con los que ahonda en el sonido synthpop tan caro al Balearic Sound, inicia una gira que le llevará por distintos festivales como el Contempopránea, Arenal Sound, Qfestival Granapop.

En la actualidad, Esteban sigue en el estudio registrando con el productor David Van Bylen la que será su tercera referencia discográfica y ha publicado hace apenas un mes, un álbum de remezclas de sus dos primeros discos para el que han colaborado Nuria Pallarés, Linqae, Piloshka y el mismo Van Bylen y que a buen seguro constituirá el grueso de la actuación para cerrar una tarde de sonidos irresistiblemente bailables.


MÁS INFO:











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes