NOVEDADES

jueves, junio 16, 2016

Julio de la Rosa inaugura la temporada 43 Live the Roof 2016 en Valencia

Julio de la Rosa abre la temporada 43 Live the Roof en Valencia este sábado 18 en la Terraza de El Corte Inglés de la Avenida Francia. 

Comienza la temporada 43 Live The Roof en su segundo año en Valencia con una selección de artistas nacionales para todos los gustos (que no para todos los bolsillos) en entornos privilegiados y con un aforo limitado. Las terrazas, o más bien azoteas, de los edificios participantes en la edición 2016 acogerán este año nombres como los de Christina Rosenvinge, Marlango, Neuman, Maga (de feliz 15 aniversario), Mikel Erentxun o Elefantes

El año pasado, en nuestra ciudad, la terraza del Hotel Barceló se convirtió en escenario a la puesta de sol. Por allí pasaron Enric Montefusco, Zahara, Sr. Chinarro o Coque Malla con shows más o menos acústicos y en diversas formaciones, y este año el privilegio del estreno le corresponde a Julio de la Rosa. El jerezano se ha prodigado bastante en los últimos años por las salas valencianas (lo que es de agradecer) y todavía está reciente su paso por La Rambleta junto a Helena Goch, lo que no resta un ápice de interés para degustar sus temas en solitario, esta vez en la terraza del Corte Inglés de la Avenida Francia. 

Julio de la Rosa se ha labrado un puesto a la cabeza del panorama musical a base de constancia y trabajo con mayúsculas, desde los tiempos en los que formaba parte Fantasma #3 o de El Hombre Burbuja, grupo ya de culto, hasta una carrera en solitario que le ha granjeado el éxito indiscutible de público y crítica. 

Narrador infatigable de historias, desvelos, miserias y pieles ajenas, capaz de sacar lo universal de un sentimiento desgarrador y convertirlo en canciones mayúsculas, sus cinco discos han mostrado una progresión que no parece tener techo y que muestra sus cumbres más altas en “La Herida Universal” y “Pequeños Trastornos sin Importancia”. Este último, publicado hace tres años, pide continuidad, aunque no se puede decir que Julio se conforme con esta rama de su carrera. Escritor y, sobre todo, compositor de bandas sonoras entre las que destaca, claro está, la que le hizo merecedor de un Goya y otros galardones como en los Premios Feroz de la Crítica, el Premio CEC de los Escritores Cinematográficos y un Premio Asecan. La música original de la inquietante “La Isla Mínima”, de Alberto Rodríguez, le hizo justo ganador tras la nominación conseguida con “Grupo 7”.

Recientemente ha compuesto, junto a Helena Goch, la música para la película “Tenemos que Hablar”, y la de la serie “La Embajada”. Además participará, a primeros de julio, en uno más de los homenajes a David Bowie que se han sucedido en los últimos meses, pero este con el aliciente especial de contar con músicos y productores que en algún momento trabajaron con el Duque Blanco y artistas de nuestro país como Iván Ferreiro o Amaral. 

Más Información:


Fotos de María Carbonell

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes