NOVEDADES

lunes, junio 20, 2016

Zarpazos de realidad con Quique González en el Deleste Festival

Nueva incorporación para un line-up que se va descubriendo con calma. 

Hace solo unos días, la organización del Deleste lanzaba al aire los primeros nombres que estarán en la Rambleta de Valencia los próximos 4 y 5 de noviembre. 5ª edición de una de las citas más serias y comprometidas musicalmente de la ciudad que sigue dando forma a sus máximas: un festival urbano que aporte la diferencia a ese fast-food musical intrínseco a cualquier cita de este calibre. Con esta nueva confirmación no solo demuestran que siguen arriesgándose (aunque sea en pequeñas dosis), sino que además terminan de vestirse con el traje de la versatilidad y la variedad. Delorean, Bigott, Amber Arcades, El lobo en tu puerta, Perlita, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul comparten cartel, ya de forma oficial, con Quique González. Los abonos aún siguen disponibles en Notikumi a un precio de 40 €

Hace prácticamente unas horas que Quique González acompañado de “esos” Detectives, pasaba por la ciudad de Valencia y dejaba un concierto impecable en el que no falló ninguno de los elementos básicos en la discografía del madrileño. Pero no solo eso: la mecha de lo que podría llegar en noviembre comenzó a hervir en redes sociales, dando prácticamente por sentado que González volvería por la ciudad y lo haría dentro del Deleste. Hoy tenemos la confirmación de que el próximo 5 de noviembre será parte del menú que pocos dejarán sin probar: la tremebunda marea emocional que Quique González provoca arrastra siempre hasta al que más se protege de ella. 

Este mismo año publicaba “Me mata si me necesitas”, un giro con respecto a “Delantera mítica” en el que vuelve a florecer ese cariz intimista y personal, dejando de lado, aunque sea solo formalmente, esa denuncia política y esa visión más social. Aunque en realidad las letras de Quique González nunca dejan, como suele decirse, títere sin cabeza. Huracán que solo es posible en directo con el puñado de músicos del que suele rodearse, en este caso Los Detectives: Edu Ortega (guitarra), Eduardo Olmedo (batería), José María López (guitarra), Alejandro Climent “Boli” (piano), Santos Berrocal (percusión), Joan López (congas), César Pop (piano), Caroline Morgan (voz) y Ricky Falkner (piano, bajo), a su vez, productor de su último trabajo. 

Quique González ha conseguido dirigir sus trabajos a ese lugar entre el sonido más americano y el lirismo que se genera en las calles a este lado del Atlántico. Las referencias, como las influencias, siempre se acompañan de un Dylan, de un Adams o de un Mellencamp. De melodías áridas y de costumbres diarias, como en “Ahora piensas rápido” o con aires folk y sangre rock como en “Sangre en el marcador”. “Charo”, “Cerdeña”, “Relámpago”… cortes que inciden en lo que ya se asentaba en su segundo trabajo “Salitre 48”. Y a partir de ahí, el viaje en un viejo Mustang a través de los barres de carretera de nuestras propias vivencias. Ese camino es el que muchos hemos recorrido de forma tosca y en el que nos sentimos como en casa cuando volvemos a recorrerlo. Eso sí, acompañados en directo de Quique González

Una confirmación que, lejos de empachar a los que se dejaron matar hace solo unos días, aviva la llama de una apuesta rotunda y contundente. Y como dice en “Cerdeña”, “…por un momento vi que puede ocurrir algo grande…”. Nos quedamos con ese “Se estrechan en el corazón” y con las ganas de verle en el auditorio principal (crucemos los dedos) de La Rambleta.

 
Quique González & Los Detectives: “Se estrechan en el corazón” (2016) 

Más info: 
https://www.facebook.com/DelesteFestival/?fref=ts 
http://www.quiquegonzalez.com/ 
https://www.facebook.com/dlrean 
https://www.facebook.com/bigottmusic/ 
http://www.amberarcades.net/ 
https://elloboentupuerta.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/weareperlita/timeline 
https://www.losvinagres.com/ 
https://aullidoatomico.bandcamp.com/ 
https://holypaul.bandcamp.com/ 
https://www.notikumi.com/2016/11/4/deleste-2016-4-y-5-de-noviembre-1 
http://www.larambleta.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes