NOVEDADES

martes, agosto 30, 2016

A golpe de powerpop con Bronco Bullfrog

Los ingleses vuelven a nuestras tierras en una mini gira que les llevará a Madrid, Castellón, Barcelona y Valencia. 

Bronco Bullfrog son unos (casi) enamorados de España. Comida, clima, gente… todas esas cosas que a cualquier inglés pueden atraerle se ven fortalecidas con esa querencia pop que hay en nuestros lares. Siempre se ha dicho que son más conocidos aquí en su propia ciudad, la isla de Albion, y muestra de ella son las veces que se han subido a nuestros escenarios. Por delante, 4 citas que les llevarán de vuelta a Madrid (miércoles 31 en Funhouse), Castellón (jueves 1 en Four Seasons), Barcelona (viernes 2 en el Gambeat) y el concierto de Valencia el próximo sábado 3 de septiembre en el Loco Club a partir de las 23.00h. Las entradas para este concierto están disponibles de forma anticipada a 12 € en la web del Loco Club, Clot Vintage, Harmony y Discos Amsterdam. Ya en taquilla las podréis adquirir a 17 €

Hacía tiempo que perdimos la esperanza de volver a ver a este lado del Mediterráneo a Bronco Bullfrog hasta que en 2015 decidieron formar parte del cartel de Purple Weekend. Una cita en la Louis Comfort Wiggett (bajo, voz), Andy Morten (batería) y Michael Poulson (guitarra, voz) no podían sentirse más que en casa, al menos musicalmente. Volvieron a enfundarse los bolos y a salir a la carretera con un puñado de luminosas canciones que no hicieron más que darles de nuevo la vida, esa que gastaron como trío. 

Aunque no editan un largo desde aquel “Oak apple day”, el trabajo de fondo Bronco Bullfrog se convierte en ese salmón que intenta remontar el río: editar sus temas en singles, dejando a un lado la idea de seguir con los LP. “Clarifoil”, “Never been to California”, “Time waits for Norman”,… son algunos de los temas que han editado a la vieja usanza, en vinilo. Más por la comodidad que da grabar un tema que por las modas y los revivals. 

Y es que Bronco Bullfrog no tienen nada que ver con el rejuvenecer sonidos antiguos. Ni con una mirada nostálgica. “Tea and Sympathy”, “Blow yourself up”, “Get to know you”, “Honeybus”,… Un repertorio que, pese a no ser muy extensor, gira en torno a ese amor por el pop que el trío inglés profesa y que infecta cada rincón de sus cuatro largos. Influencias inequívocas de ese powerpop fortalecido a base de sólidas melodías que estilizan a base de armonías vocales y que terminan de acicalar sus composiciones. 

Una perfecta entrada de temporada plagada de ese buenrrollismo del que son paladines a base de efectivas composiciones. Nos quedamos con uno de sus temas más calmados, ese “Paper mask”, el tema que cerraba su primer y homónimo trabajo, “Bronco Bullfrog”, sobre el escenario del Funhouse de Madrid hace solo unos meses. El powerpop nos salvará una vez más…

   
Bronco Bullfrog: “Paper Mask” (2016) 


Próximos conciertos Bronco Bullfrog: 
Miércoles 31 agosto – Madrid (Funhouse) 
Jueves 01 septiembre – Castellón (Four Seasons) 
Viernes 02 septiembre – Barcelona (Gambeat) 
Sábado 03 septiembre – Valencia (Loco Club) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes