NOVEDADES

jueves, diciembre 15, 2016

Séptimo aniversario Loco Club: The Woggles, Hermanos Dalton y Dead Bronco

Siete años no se cumplen todos los días y la gente de Alta Tensión, responsables de la Sala Loco Club, han preparado tres bombazos de celebración que configuran un fin de semana de infarto. 

Se han convertido en unos imprescindibles. De acuerdo, existirán salas y promotoras más en la onda, más "trendis" o como se diga, pero para determinadas formas de ver el rock and roll, si no fuera por Alta Tensión -y al hablar de ellos hablamos de su templo, el Loco Club- hace tiempo que la sequía habría devorado Valencia. Perfecto, no son los únicos, pero sí que fueron pioneros en un momento dado en apostar por determinados riesgos al programar a según que artistas que a ellos les apasionaban. La lista  de conciertos que han tenido lugar sobre las ya curtidas tablas del Loco es apabullante y van a más. Se avecina una programación para principios de 2017 de las de antología: Mastersons, Rubinoos, Nastys, Allnighters, Alejandro Escovedo, Delta Saints, Handsome Family, o Marc Ford, sólo por citar algunos. 


Pero no hablemos demasiado del futuro, si no más bien del presente. Un fin de semana (éste) de celebración. El siete es un gran número y seguir vivos y coleando pese a las inclemencias del tiempo (no hace mucho tuvieron que lidiar con un cierre de local) es motivo más que suficiente para celebrar con juerga y jarana sonada este aniversario. Vamos por partes:

El jueves 15 se presentan The Woggles, banda procedente de Athens (Georgia, EEUU) que beben sin medida de las fuentes de los recopilatorios Nuggets o Pebbles y, en general, de todo el sonido 60's punk o garage rock, como se suele denominar, salpicado de algo de surf, rockabilly, soul o pop. En todo caso, sus directos son una auténtica fiesta y son una reverenciada referencia para todos los amantes del género. Llevan tiempo sin ofrecer nuevas ediciones discográficas. Las últimas, el 10" "Souled out" y el lp "Big Beat" son de 2015 y 2013 respectivamente, pero eso no es inconveniente para que en cuanto suban al escenario del Loco monten una bien buena. Canciones (o más bien himnos) no les faltan. Son una auténtica máquina haciendo rock and roll y para los amantes de las emociones fuertes, unos obligatorios sin duda.

El viernes 16 hay visita de la familia: pocas bandas estatales pueden comulgar tanto con la filosofía de los homenajeados que los Hermanos Dalton. Además, los gaditanos también andan de celebración: los 20 años de vida de su ya clásico lp "Vitamina D", uno de esos plásticos imprescindibles que a los que vivimos intensamente esa época nos hizo dar brincos de lo lindo. "Qué gran día", "Fred Flinstone", "Vacié el cargador sobre ti" o "Tiempo que perder" son algunas de las píldoras vitaminadas de pop más brillantes que se han escrito en nuestro país, si a eso le añadimos "Los latidos de siempre", "Pink Panther" o "El mejor lugar", tenemos un repertorio infalible que sería raro que a alguien decepcionara. Apuesta segura, por tanto. Y podríamos decir que plato fuerte del aniversario. 

Podríamos decirlo, claro, pero la verdad es que es probable que nos equivocáramos, porque el sábado tenemos a Dead Bronco. Esta formación de Getxo, capitaneada por el cantante y actor estadounidense Matt Horan, se está confirmando como una de las más importantes bazas del rock con sabor a raíces americanas del continente europeo, en el que han recibido ya varios premios. Con dos alabados discos en su haber, "In hell" y "Penitent man", su potente directo hará las delicias de los aficionados a los sonidos empapados en rockabilly, honky-tonk y bluegrass, los cuales ellos saben ejecutar con contundencia rockera. Otra fiesta y colofón por todo lo alto a este fin de semana de infarto con el que Lorenzo, Miguel y toda la gente que hace posible este sueño utópico que es defender el rock and roll a capa y espada, van a darse un merecido auto-homenaje. Brindemos por ellos con una cerveza bien grande y espumosa! 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes