NOVEDADES

lunes, abril 10, 2017

Iseo y June's Kaleidoscope, mano a mano en Valencia

Leire Villanueva al frente de Iseo y Arantxa Iranzo capitaneando June's Kaleidoscope: noche de texturas y calidez sonora. 

Este mes de abril nos deja algunas citas en la agenda valenciana de conciertos con propuestas firmadas por mujeres. Carteles como el que os presentamos hoy, con la cita de Iseo y June's Kaleidoscope el próximo sábado 22 de abril en la sala Wah Wah de Valencia es uno de los ejemplos. El proyecto de Leire Villanueva desgranará los cortes de “Last Night”, y Arantxa Iranzo presentará los temas que han estado de gira inglesa con June's Kaleidoscope hace solo unas semanas. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a través de Ticketea a 8 € y ya en taquilla a 11 €

Una de las características de Iseo es la capacidad de hacer creer que las canciones se van construyendo sobre la marcha. Cual jam en la que comienzan a fluir convergencias y sinergias entre los músicos con el consecuente estado de hipnotismo de los presentes. “Last Night” es el primer largo de Iseo, años después de la edición del EP “Red Gardens” y prácticamente trabajando en paralelo con el proyecto de reggae Dodosound. Uno de esos trabajos en los que la queda visible la mirada de su compositora, Leire Villanueva. Sin acomodarse en una producción convencional y tirando de todas las influencias por las que ha navegado, Iseo compone en “Last Night” un ecléctico mapa de sensaciones que van desde la bossa al reggae pasando por el r'n'b, el jazz o el pop. 

La propuesta de Iseo se abre sin condicionantes al eclecticismo sonoro que plantean cortes como “C'est pas toi”, “Last Night” o “Deep voice” suenan luminosas a base de reggae y con marcadas bases de percusión en las que los coros se materializan (el tema que abre el disco es el ejemplo). Una evolución estilística natural que hace que una voz tan r'n'b, con dejes tan soul, encuentre en tierras de reggae su refugio. Charlie Moreno (teclado), Josu Erviti (batería) y Toño Calvo (bajo) son los músicos que comparten escenario con Leire Villanueva y sus loops interminables y que consiguen que temas como “The wolf” (y su reivindicación) o “The truce” sorprendan en directo, o que puedan construir y reconstruir una composición como “Deep Voice”.

June's Kaleidoscope será la banda que abra la noche para Iseo. De vuelta de las citas en Reino Unido y con el que será su próximo trabajo, “Brave Journey into the English Sea”. Un segundo EP del que ya publicaron “Secret Farewell” y que nos da pistas de qué es lo que encontraremos en él. Composiciones que abren compuertas a un destilado folk-pop de buenas maneras. Ya en “Soon you will see” nos dejaba perlas como “Lighthouse” o “Odds and Ends”. Junto a Arantxa Iranzo (voz, teclado), María Beltrán (violín), Paula Molina (cello) y Laia Vila (coros), un combo en el que ha podido germinar con fuerza June's Kaleidoscope. 



Iseo: “Last Night” (2015) 


Próximos conciertos Iseo: 
21 Abril – Alicante (Sala Stereo)
22 Abril – Valencia (Sala Wah Wah)
06 Mayo – Barcelona (Sala Sidecar)
26 Mayo – Vigo (Fábrica de Chocolate)
27 Mayo – A Coruña (Sala Mardi Gras)

Más info:
https://www.facebook.com/mellamoiseo/ 
http://www.juneskaleidoscope.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-iseo-en-valencia/?tktsrc=organizerpage 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes