NOVEDADES

sábado, septiembre 09, 2017

Owl Captain + Atención Tsunami en Planta Baja (08/09/2017)

Owl Captain + Atención Tsunami en Planta Baja (08/09/2017)

Owl Captain + Atención Tsunami en Planta Baja

Se da, a veces, la conjunción en un mismo cartel de dos bandas destinadas a dejar impronta en la ciudad por donde pasa. Conciertos que, a priori, ya intuyes como imprescindibles y que desde su comienzo no hacen más que ratificar la opinión que te habías formado sobre el evento.
Es el caso de Owl Captain y Atención Tsunami, dos grupos que han captado la atención de los medios, venían precedidos de buenas palabras y buenos discos y se dieron cita anoche en Planta Baja para demostrar que un conciertazo es aquello que ocurre cuando te decantas por la opción menos multitudinaria y te los grupos te abducen desde que suben a escena.
Esta crónica debería ir dedicada ¿por qué no? a los que anoche no estaban en Planta Baja. Porque, momentos como los vividos allí quizás tarden mucho en repetirse, quizás no se repitan.
Sí puedo decir que cuando estos dos grupazos ocupen sus merecidos puestos en los carteles de festivales comerciales y todo el mundo quiera estar en primera fila yo podré decir aquello de “yo lo vi primero” (o al menos en un momento de su carrera en el que aún se les puede considerar dentro del circuito independiente, todo un lujo oiga).
Owl Captain + Atención Tsunami en Planta Baja

Owl Captain

Los primeros en salir, Owl Captain puedo decir sin tapujos que son para mí uno de los dos mejores descubrimientos del año (el otro son Mechanismo, otro grupo que debéis seguir de cerca) y cuál fue mi sorpresa cuando terminado el bolo, hablando con el cantante, me comentaba que él había sido componente también de esa banda, dato que yo ignoraba hasta ese momento.
Desde el primer tema, intimista, lleno de matices y cargado de giros que balancean al público dentro de unas melodías que buscan la perfección y el perfecto entendimiento entre voces, teclados y guitarras, fueron atrayendo al público que si bien no fue numeroso sí fue de esos privilegiados que pudieron disfrutar una experiencia musical tan interesante como fue la de estos madrileños.
Gonzalo Ruíz, un frontman con una voz cautivadora y una banda que sabe estar a la altura en todo momento hacen que la puesta en escena de “The insides of being the owl captain”, el trabajo que venían presentando, destile calidad y buen gusto, algo que se agradece siempre mucho en los escenarios.
Owl Captain + Atención Tsunami en Planta Baja

Atención Tsunami

Tras ellos, otro grupo con sello de calidad y una puesta en escena de esas que no se te olvida en mucho tiempo, los también madrileños, Atención Tsunami, una banda que está llegando a los conciertos finales de su gira presentación de “Silencio en la retaguardia” con el que han recorrido una larga lista de salas y festivales nacionales.
Potentes y descarados en escena, con temas que impactan y calan con fuerza, manejan con maestría las subidas apoteósicas en las que se hacen con el público y lo incitan a moverse rítmicamente con sus temas haciendo gala de un despliegue de innumerables sonidos que conforman melodías complejas que tiran de potentes riff de guitarras para darle fuerza a las composiciones, a la vez que las letras, muy trabajadas y con su dosis de originalidad, te sacuden con su potente directo, mucho más cañero que el propio disco, como suele ocurrir con los grupos de este estilo y es ahí, precisamente, donde radica su fuerza.
Concierto para sibaritas, no dado para disfrute de masas, sino para experiencia de los que buscan aún esas dosis de calidad a la que nos han acostumbrado la productora Fuzzy Chain en estos años en los que han ido presentando algunas de las propuestas más interesantes que van pasando por la ciudad.
Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes