NOVEDADES

sábado, octubre 07, 2017

Estrenamos el primer vídeo del nuevo álbum de The Black Lennons


The walrus was a girl es el primer vídeo del segundo álbum de The Black Lennons. Publicado por el sello alemán Psychofon Records, el nuevo trabajo del dúo formado por Julen Palacios y Silvia Grijalba, "Sebas y Conrado: trabajo fino y delicado" sale a la venta el próximo día 15 de octubre. Reflexión irónica sobre la alienación del mundo laboral haciendo uso de bases electrónicas, guitarras intensas y un espectral theremin, sigue la senda tan lúcida como irreverente que iniciaron con "Querida lógica". 

En mayo del pasado año The Black Lennons publicaban su iconoclasta debut "Querida lógica", un álbum conceptual con diez cortes que nos relataban las andanzas de Freud, Nietzsche y Wtittgenstein en un Torremolinos en el que los filósofos y el padre del psicoanálisis compartían gusto por los psicotrópicos y los garitos oscuros. Un álbum sobre el que campa la ironía lúcida en las letras y la experimentación en lo musical.

El próximo día 15 de octubre de la mano de la discográfica alemana Psycophon (la misma que ha editado los últimos trabajos de The Residents), verá la luz "Sebas y Conrado: trabajo fino y delicado". Julen Palacios (Los Cuantos, La Femme Fakir) a las voces, guitarras y bases electrónicas, y Silvia Grijalbo coros y theremin, acompañados de Juanito Basura a las percusiones, han factura un álbum complejo y rico en matices que se convierte en excelente prolongación de los postulados creativos que defendían en "Querida lógica".

Como adelanto hoy estrenamos el primer vídeo extraído del álbum, The Walrus was a girl, excelente instantánea de pop-rock vanguardista en la que Julen se estrena cantando en inglés y que es un magnífico aperitivo de su inminente última entrega. El vídeo, realizado por Regina Álvarez sobre unas magníficas ilustraciones de Santiago Sequeiros, cuenta con el montaje de Victor Melibeo. Un universo gráfico en rojo y negro poblado por caperucitas sadomaso y lobos sometidos que sirve de perfecta ilustración de la última entrega del dúo que recientemente ha cambiado su residencia de Torremolinos a El Cairo. 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes