NOVEDADES

lunes, noviembre 27, 2017

Comienza Vida on the Road con Warhaus

Comienza Vida on the Road, la iniciativa de la quinta edición del Vida Festival con la que llevarán a varios artistas a las principales ciudades españolas. La formación belga Warhaus es la encargada de inaugurar este ciclo de conciertos-presentación durante este mes de noviembre en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.
 
Aunque todavía quedan meses por delante para la temporada musical veraniega, los festivales hacen acto de presencia con las esperadas confirmaciones y las diversas fiestas de presentación, de la mano de las estrategias de posicionamiento en un mercado que se prevé de nuevo reñido. 

El Vida Festival lanzó el pasado verano una de sus estrategias más acertadas, con la música en directo como protagonista y la intención de llevar a diversas ciudades su marca y filosofía: Vida on the Road es una iniciativa que esperamos que se repita a lo largo del año que viene y que en su edición otoñal tiene como cabeza visible a uno de los artistas más relacionados con el festival. Se trata del belga Maarten Devoldere, que ya formó parte del cartel con su banda de origen, Balthazar, y que el año pasado presentó su proyecto junto a Jinte Deprez, Warhaus, en la Masia d'en Cabanyes. 

Warhaus cuenta con dos discos en su haber, “We fucked a flame into being” y “Warhaus”, en los que se dan cuenta sensuales y oscuras atmósferas acompañadas de letras reflexivas y pinceladas de clubes oscuros y decadentes; no en vano las comparaciones con el espíritu de grandes como Serge Gainsbourg o Leonard Cohen son frecuentes en la prensa especializada. Sin embargo, nada mejor que acudir a sus dos discos con la mente despejada y sin el peso de las referencias constantes, para encontrar un sonido propio en el que Devoldere da rienda suelta a las inquietudes que no tuvieron cabida en Balthazar. Entre ese casi recitado que constituye su canto en ocasiones y la dulzura, o la aparente inocencia, de la voz de Sylvie Kreusch, hay todo un universo inquietante, repleto de humo, pop jazz y blanco y negro. 

Vida on the Road y Warhaus rodarán por cuatro ciudades españolas para finalizar el mes de noviembre y comenzar así a festajar su quinto aniversario: las citas son Barcelona (27 de noviembre, Sidecar), Madrid (28, La Boite), Valencia (29, Loco Club, con El Ser Humano como artista invitado) y Zaragoza (30, Las Armas). Las entradas cuentan con descuento para los poseedores del abono del Vida Festival 2018 y pueden adquirirse en la propia web del festival.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes