NOVEDADES

viernes, febrero 09, 2018

Sr. Chinarro en Taberna J&J (Granada) 08/02/2018


Dentro del ciclo de conciertos en el que, de enero a marzo, Taberna J&J ofrecerá conciertos muy variados los jueves, anoche fue el turno de Antonio Luque, o lo que es lo mismo, su alter ego musical, Sr. Chinarro. En solitario, frente a un público que había agotado entradas anticipadas y que completó allí mismo el aforo planificado para estos eventos por el local (unas 100 personas), un Antonio Luque armado de guitarra y buen humor comenzó uno de esos conciertos íntimos, especialmente por el formato acústico y cercano, en los que sus fans disfrutan no sólo de la música, sino de todo lo que es en escena Sr. Chinarro.

Vinculado a Granada desde que grabó “El fuego amigo”, elegido mejor disco español del año 2005 por Rockdelux.  Un disco con el que dio una vuelta de tuerca a su música y entró en el circuito de un indie por entonces realmente independiente. Producido por J (Los Planetas), supuso, sin dudas, esa entrada en “la madurez” del músico. A partir de ahí Sr.Chinarro-Granada ha sido un binomio que ha funcionado a la perfección, hasta el punto de que actualmente su banda procede de aquí (ensayan en Sala El Tren, por más señas) y sigue facturando estupendos trabajos en esta Granada con la que tan buena relación tiene.

El último de ellos “El progreso” (El Sergell de Primavera, 2016), también ‘producto local’ con denominación de origen grabadas precisamente con esa banda compartida con Pájaro Jack y con J. nuevamente en la producción. Un disco registrado en El Refugio Antiaéreo, en el que también podemos escuchar la guitarra de Florent y la voz de Soleá Morente para no poner en duda su adscripción a esta tierra de extraño sentido del humor.


Con una amplísima producción musical, recogida en una buena cantidad de discos, tras echar “Unos cuantos balones fuera” afirma que “Quiero hacerlo mejor”. Y, quizás ahí, nos ponga sobre la pista sobre lo que puede ser su carrera musical de ahora en adelante, aunque ¿qué es hacerlo mejor cuando tienes cientos de canciones de letras cargadas de honestidad? difícilmente podrá hacerlo mejor que anoche, en contacto directo con un público que permaneció bastante atento (para lo que suelen ser los conciertos últimamente) y ante los que fue soltando, poco a poco, todas esas historias de vida y experiencia que ha llevado a sus discos.

Un repertorio bien elegido, aderezado con comentarios en tono humorístico, los consabidos bises y sensación general de haber asistido a un concierto bastante especial, poco más se le puede pedir a un jueves noche en Granada. Atentos a los siguientes conciertos, en Taberna J&J van a seguir ofreciendo conciertos muy interesantes. Por ahora nos quedamos con el éxito de afluencia que supuso tener allí a Sr. Chinarro, uno de esos clásicos contemporáneos que, donde va, triunfa.

Crónica y fotos: María Villa



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes