NOVEDADES

martes, marzo 27, 2018

La Muñeca de Sal presenta "El gran poder"



El próximo jueves 29 de marzo la banda valenciana La Muñeca de Sal presenta su nuevo trabajo “El gran poder” en la sala 16 Toneladas. Abrirán la noche los compañeros y amigos Elle Belga que volverán a traernos su “Euforia” a nuestra ciudad. 

El pasado viernes Senior i el Cor Brutal celebraban su X aniversario en el Teatro Principal en lo que consideramos desde un principio como una cita histórica. La cosa es que consiguieron vender las novecientas localidades con las que cuenta el teatro y traspasar barreras tras veinticinco años para que una banda de rock pudiese entrar en el Teatro Principal (salvo contadas excepciones). Al mismo tiempo una banda relativamente joven presentaba su último trabajo en una teatro privado y con menor aforo como la Sala RussafaBadlands conseguían también agotar entradas con dos pases para la misma noche. En redes se comentaba lo sucedido con muestras de alegría y orgullo. La respuesta del público siempre incierta en ocasiones sorprende para respaldar cierto tipo de propuestas. La realidad del circuito local semana tras semana no toma el mismo color que los conciertos mencionados anteriormente. 

Este concierto de presentación de La Muñeca de Sal debería también colgar ese cartel de “Entradas agotadas”. Por ser una banda con una trayectoria de más de dos décadas que ha seguido sus propios pasos evadiéndose de tendencias y que ha recorrido el camino en términos de máxima independencia,. Un grupo en tierra de nadie ejerciendo un tipo de sonido un tanto insólito dentro del panorama local, el post-rock. Si a eso le sumamos que su última entrega “El gran poder” es un disco rotundo en su composición y en relación al concepto que le envuelve, señalamos esta fecha como otra de las citas significativas de la temporada. 

Recorren un itinerario marcado por la imaginería religiosa pero lo emprenden desde un punto de vista aconfesional. Establecen de forma impresionante un juego narrativo entre la Semana Santa y sus sonoridades que suena de forma auténtica. “El gran poder” en esta ocasión se plasma como el amor universal para servir de apertura a esos pasos religiosos hacia las problemáticas del mundo; la perdida de valores humanos, el fanatismo religioso, dominio de la economía capitalista o la primacía del interés individual sobre el bien general. Con esta nueva explosión sonora vuelven al humanismo, a la tolerancia y al amor libre entre personas sin importar procedencia o género.

Fany y Josele abrirán la noche con su proyecto “Elle Belga”, una propuesta que desprende una intensidad emocional cargada de belleza. Gozan de un directo intenso y mágico como el que le pudimos disfrutar en Deluxe Pop Club hace un año. Su última visita a la ciudad también dejó al público boquiabierto según cuentan por ahí. Así que si no quieres perderte música hecha con el corazón, sincera, honesta y de alta calidad puedes adquirir aún tus entradas anticipadas escribiendo al correo lamunecadesal@gmail.com (sí sin ñ), las ochenta primeras se harán con un ejemplar de una edición especial del disco. Ah, por casi se nos olvida, la noche la cierran los Atomos Dj's. Como se dice por aquí: ¡Casi res porta el diari!

Más Info:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes