NOVEDADES

jueves, abril 05, 2018

GRANADA EXPERIENCE presenta su programa congresual y de espectáculos para su segunda edición que tendrá lugar del 11 al 15 de abril



Cuando queda justo una semana para que comience la Segunda Edición de Granada Experience, hoy, 4 de abril de 2018, ha tenido lugar la rueda de prensa de este multidisciplinar y cultural proyecto. De la mano de D. Francisco Cuenca (Alcalde de Granada), D. Guillermo Quero (Delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Granada), Raúl Lozano (Director General del Palacio de Congresos de Granada), Amaranta Cano (Directora de Carlos Cano Producciones) y Pepe Rodríguez (Director Artístico de Granada Experience) hemos podido conocer el programa de estas jornadas así como su propósito de reivindicar el papel de la mujer en la industria cultural. 
Todos han coincidido en que estas jornadas son una invitación al análisis, a la difusión de ideas y a la puesta en valor de la cultura como un sector productivo. 

Como decía Quero, la industria musical y cultural, en general, crea sociedades más sostenibles, con una mayor conciencia social: es el momento de que la cultura salga a la calle. Y por esto mismo, Cuenca deja claro que elAyuntamiento está totalmente involucrado en este proyecto, ofreciendo todos los espacios de la ciudad que sean necesarios para así crear una agenda de calidad; una agenda que hace que Granada estéun paso más cerca de ser la Ciudad Cultural Europea. En el encuentro patrocinan también Diputación de Granada, así como Sabor Granada, nuestra marca provincial gastronómica.

Gracias a Cervezas Alhambra, Granada Experience contará con el Escenario Cervezas Alhambra totalmente gratuito y ubicado en la explana del Palacio de Congresos, siendo un festival en sí mismo que pondrá sobre el escenario a Artistas de la talla de Carmen Boza, The Limboos, Smile, Brisa Fenoy o Australian Blonde, entre otros.

El inicio de Granada Experience va a estar marcado por un tributo a Carlos Cano llamado "Girando con Carlos Cano". Amaranta Cano, ha dicho que hay que valorar figuras como la de su padre, personas que reivindican el mundo emocional.

Por último, ha cerrado la rueda de prensa Pepe Rodríguez que ha comentado que Granada Experience cuenta con el apoyo de la industria cultural nacional e internacional, creando un foco de encuentro donde todo el mundo puede conocerse e interactuar entre ellos. Un encuentro que además de tener una programación de espectáculos contará con una gran cantidad de mesas redondas y actividades congresuales, que tendrán un alto nivel profesional, formadas por "la gente que no alumbra el foco pero que es imprescindible para que se puedan llevar a cabo conciertos impresionantes".

La programación musical cuenta con un gran abanico de artistas, tanto "noveles" como aquellos que ya tienen una trayectoria en el mundo de la música. Así, destacan nombres como Sara Baras, Zenet, Xoel López, Morgan o la cantautora Sofía Ellar. En cuanto a los espectáculos teatrales, son varias las opciones que se ofrecen durante las jornadas para poder disfrutar de espectáculos como "5 Horas con Mario" con Lola Herrera, "3 Hermanas" o "Placeres íntimos", obra del autor sueco Lars Norén.

El punto gastronómico, tan presente en la ciudad, también tendrá su lugar en el #UniversoGranadaExperience con los fogones del ganador de la quinta edición del programa de televisión MasterChef, Jorge Brazalez, querealizará un show-cooking en el que presentará las seis tapas creadas exclusivamente para Granada Experience.

Inaugurando la programación de Granada Experience 2018, la Gala de la VI edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz que se organizan en colaboración con la Fundación SGAE, entregará sus galardones el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Granada, con elpropósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía.
Entra en www.granadaexperience.org y entérate de todos los espectáculos, paneles, conferencias, masterclass, actividad gastro y todo aquello que abarcará GRANADA EXPERIENCE 2018, el Encuentro Internacional de Música & Artes Escénicas.

GRANADA EXPERIENCE es una iniciativa del Palacio de Congresos de Granada y Proexa Producciones, en apoyo de la candidatura de Granada a Capital Cultural Europea 2031.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes