NOVEDADES

martes, agosto 21, 2018

Visor Fest confirma a Cat Power

La primera edición del Benidorm Visor Fest continúa con su interesante ritmo de confirmaciones. Cat Power es el último nombre en unirse a un cartel que ya cuenta con The Flaming Lips, Ride, Saint Etienne, Chameleons Vox y Addictive TV.

El festival se celebrará entre los días 2 y 3 de noviembre en Benidorm.

Con el anuncio del nacimiento de Visor Fest hace unas semanas, confirmamos que el verano no es la única época propicia para los festivales y que es muy posible que esta tendencia siga en alza, gracias a un calendario estival muy completo con cada vez menos respiro. 

Visor Fest se ubica en Benidorm, al igual que el Low Festival, y comparte ubicación, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Lo que no tienen en común es la filosofía que los sostiene, ya que Visor Fest pretende nutrirse de bandas y solistas que nacieron en las décadas de los 80 y 90 pero que todavía mantienen un discurso actual o están presentes, de uno u otro modo, en el panorama musical en el que vivimos. 

Un ejercicio de nostalgia y de revalorización de aquellos iconos de épocas pasadas y de aquellos festivales en los que la música, y no la experiencia, eran protagonistas, y que provocaron el amor por la música de varias generaciones. La nostalgia, pues, como valor en alza y como paso al frente de todo un sector de público y de bandas que marcaron dos décadas todavía muy cercanas aunque la rápida transformación de la industria musical y de los modos de consumo sugieran en ocasiones lo contrario. 

Entre la bien manejada nostalgia y la actualidad se sitúa la última incorporación al cartel del Visor Fest, Cat Power, ya que en las últimas semanas ha comenzado a compartir detalles de su próximo disco, “Wanderer” disponible a partir del 5 de octubre, y que cuenta con un primer single en el que colabora Lana Del Rey, “Woman”

 Así, la inclasificable Chan Marshall rompe su silencio discográfico (seis años ya desde la edición de “Sun”) y se une a un cartel que ya cuenta con The Flaming Lips, Ride, Chameleons Vox, Saint Etienne y Addictive TV, haciendo además ganar enteros a la presencia femenina en el festival. 

El Visor Fest se celebra los días 2 y 3 de noviembre en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm y los abonos para los dos días a precio reducido todavía pueden adquirirse en la web de festival.







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes