NOVEDADES

miércoles, septiembre 19, 2018

Dolorosa primeras fechas de gira



Formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal (Jean Paul, Lapido, Grupo de Expertos Solynieve) y Antonio Lomas (Grupo de Expertos Solynieve), la banda nace de manera espontánea en Granada en 2013. El grupo se consolidó recientemente tras unirse a la formación Carlos Marqués (teclados), Chesco Ruíz (bajo)y Fran Ocete (acústica). Tras copar iniciativas como Proyecto Demo de Radio 3, Nuevos Talentos Ojeando y Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, presentado su primer EP titulado «Dolorosa», recientemente han publicado su primer larga duración: «Que el mañana sea bueno», editado por WildPunk.

Dolorosa proponen un pop elegante y atemporal rico en matices, con leves toques folk, facturando canciones pop literarias, entre Fellini, Cecilia, Gainsbourg o Lee Hazlewood…y revolucionarias. En 2014 fueron semifinalistas del Proyecto Demo, seleccionados de entre más de 800 bandas que formaron parte del concurso que organiza Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim. En 2015 vuelven a ser semifinalistas. En diciembre de 2014 son seleccionados como uno de los diez mejores grupos demoscópicos sureños según MondoSonoro y su primer e.p. es uno de los mejores discos de ese año según RockSumergido. También son uno de los grupos ganadores del Programa Desencaja de la Junta de Andalucia.

Ahora llegan con "Un gran presentimiento", su nuevo trabajo, y nos dejan sus tres primeras fechas de presentación en Granada, Madrid y Córdoba.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes