NOVEDADES

domingo, septiembre 02, 2018

Néstor Rausell y los Impostores, Zaidía y The Sommer Band el próximo viernes 7 en WhaWha

Tres jóvenes bandas locales se citan el próximo viernes 7 de septiembre en la sala WhaWha en una velada en la que el rock’n’roll será el denominador común. Tanto Nestor Rausell y los Impostores, como La Sommer Band y Zaidía presentarán sus recientes trabajos. Entradas en taquilla a 6 €.

Foto: cedida por la banda

LA SOMMER BAND

La Sommer Band nace el pasado año, cuando, después de algunos conciertos, comienza a grabar su primer trabajo de estudio “Kairós”. Tras la larga espera, todos los miembros han regresado de sus expediciones por Europa y el grupo está preparado para volver a los escenarios. En la búsqueda constante de un estilo propio, la influencia del rock clásico se hace notable en el quehacer de la banda, pero otros muchos estilos cuajan en el proyecto de una banda joven decidida a hacer buena música.

Foto: Ángel M. Photos

ZAIDÍA

Tras “Mujeres, fuego y cosas peligrosas” (Demo, 2016), los valencianos Zaidía publicaron el pasado 12 de junio su nuevo EP “Todo saldrá bien”. Grabado y mezclado en Zaidía Labs, este disco define el sonido e ideas que asomaban en su anterior etapa. Después de publicarlo en las principales plataformas musicales de streaming, lanzan la edición física del álbum y comienzan este mes con la temporada de promoción en directo, en medios y salas.

Este segundo disco firmado por el trio valenciano contiene seis canciones: “En la relojería”, “La herida que no cierra”, “Ojos del sur”, “Baila hasta que salga el sol”, “Todo saldrá bien” y “Corazón mojado”.


NESTOR RAUSELL Y LOS IMPOSTORES

Néstor Rausell, tras 5 años al frente de la banda Stuntmen, decide emprender un proyecto más personal y aperturista a finales de 2014, huyendo de los estereotipos que rodean al músico de rock. Para esta aventura se rodea de músicos con sobradas tablas y conciertos a sus espaldas. Nicolás Fernández (Wild, Stuntmen) batería y sinónimo de cualquier proyecto de Néstor que implique rock, Esteban Carbone (Caravana Sur) guitarra solista, Víctor Pozo (Blau Llampec) bajo, Daniel Quinto (Santero y los Muchachos, Romero) teclados.

El estilo de la banda toma referencias del rock hispano-latino, teniendo como referentes a Soda Stereo, Héroes del Silencio, Burning, M-Clan y bandas anglosajonas como Credence Clearwater Revival o The Waterboys (a los que telonearon en su reciente concierto en Valencia).

Tras varios conciertos en formato acústico o eléctrico, empiezan a surgir composiciones nuevas, lo que les lleva al estudio Milenia donde graban su primer EP “La Espera” a finales de 2015, cuya reseña puedes leer aquí. En 2017 la formación inicial cambia incluyendo a Cristian Quílez (Stuntmen) y Jorge Ruíz (THM) a las guitarras y Dídac Corbi al bajo y a la vez responsable de la producción de su nuevo trabajo. “Carreteras”, segundo álbum registrado por la banda es un EP de cinco canciones de cuidadas melodías vocales, potentes estribillos, letras reflexivas y guitarras plenas de rock’n’roll que son la seña de identidad de la banda. En breve publicaremos entrevista con Nestor para que nos cuente sobre su magnífica última entrega, las cinco canciones que recoge que recoge "Carreteras".

Más info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes