NOVEDADES

miércoles, enero 23, 2019

En Septiembre- "En la constante hay un bosque" (Autoeditado, 2018)


En Septiembre regresan con un segundo largo “En la constante hay un bosque”, grabado y producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T Firefly, Niños Mutantes) en los estudios madrileños El Lado Izquierdo con Dany Richter a los mandos. Diez cortes que siguen en la línea marcada en su primer trabajo “Acróbatas” (leer reseña aquí) pero en los que se refleja una mayor madurez como banda. 

Los temas siguen enclavándose en unos desarrollos instrumentales muy cuidados que van progresando con intensidad; canciones de largo recorrido que tienen la varita del buen hacer y que en su minutaje construyen atmósferas en las que equilibrio y las tensiones eléctricas son las protagonistas. Un disco en el que se palpa que se han dejado el alma abierta en canal para que desde dentro resurgiera lo mejor de ellos mismos. 

El sonido más limpio que en “Acróbatas” recoge todo ese trabajo y constancia que les ha hecho llegar a pulir ciertas impurezas a través de un mayor esmero, una reluciente elegancia y cierta vía de apertura a nuevas sonoridades. Transitan nuevos terrenos e incluso dan cabida a pequeños juegos de experimentación que consiguen dar aún un mejor resultado al disco. Enérgicos en cortes como “Tóxica” (el corte con más regusto metalero) o “Manos arriba”, delicados con un pop preciosista contemplado en cortes como “Cocaína” o “El beso”, contundentes en su parte rítmica en la que sobresale la línea del bajo como “En juego” o “Limbo”, y sobresalientes con la tensión y equilibrio que embisten en la arriesgada “Moraira Surf”

La lírica en esta ocasión discurre por una vertiente existencialista; riesgo, retos de la vida, despedidas, rupturas y el siempre intentar seguir hacia adelante. En armonía va tanto el título del disco como la bella portada diseñada por Adri de Fuego Amigo, la cual podría ser una perfecta visión futurista de un cuadro de Caspar Friedrich


Estarán presentando “En la constante hay un bosque” este viernes en Jerusalem Club junto a Autumn Comets y Órbites. Triple concierto de lujo con la despedida de los escenarios de los primeros. Las entradas solo se podrán comprar en taquilla por 10 euros.


Más Info:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes