NOVEDADES

lunes, marzo 25, 2019

Estrenamos "Malditos", el segundo single del primer trabajo de Marco Pompero



Fotografía: Jordi Arques



"L'art és sexual", el primer trabajo de Marco Pompero, transcurre por once cortes que se conducen dentro de las coordenadas del folk de norte de Méxcio y rebétiko griego, apuntando en algunos momentos a la electrónica. 


Desde Alquimia Sonora presentamos en exclusiva su segundo single "Malditos" (pincha aquí), una canción que respira aires mediterráneos pero con un deje mexicano totalmente evocador. Un ritmo perfectamente encajado tanto en la forma de desarrollarse la canción como a la hora de encontrarse todos los instrumentos. Se funde de forma estupenda con la ensoñadora y pasional "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez.

Le precede a este larga duración su Ep "Artista desconocido" que creó junto a Blai Antoni Vañó (Els jóvens, Arthur Caravan, Joe Pask o Hugo Mas), una de las figuras de referencia de la música valenciana. Y un posterior primer LP "Discurso del aburrido" de nuevo con la ayuda de Blai. Aunque "L'art és sexual" realmente es un comienzo, un darle al botón de reiniciar en su carrera artística que le ha llevado a hacer desaparecer del mapa (De internet, vamos) todo su material anterior. Ejercicios necesarios para un artista que tiene esa necesidad de reinventarse o mudarse de piel; este nuevo existencialismo le ha llevado a dar buena cuenta de todo una herencia que le ha venido dada con todas sus  vivencias hasta la fecha. El disco mantiene una dualidad constante; no únicamente es una amalgama de estilos sino que también contrapone dos lenguas como el castellano y el valenciano.  

Once cortes que nos adelantan que se presentan intensos en lo musical y en lo ideológico; nacidas en la postindusrtial ciudad de Alcoi. Cuenta con la colaboración dos referentes de la escena musical y artística valenciana como lo son Hugo Mas y Andreu Valor que dejan su sello en "A Alcoi" y "L'himne dels pecadors".

Define “l’Art és Sexual” como: “Un trabajo donde defiende su postura social, política y artística en la sociedad occidental actual. El mundo debe entenderse desde una perspectiva híbrida del arte y sexo, conceptos que, analizados detenidamente, reúnen todas las virtudes necesarias para que el mundo alcance la utopía de la plenitud. Once temas en los que repasa aspectos básicos del ser humano desde un lenguaje poético, enérgico y directo, con un acompañamiento musical que juega con el contraste que puede ofrecer la mezcla de melodías claramente mediterráneos con unas estructuras rítmicas más cercanas a sonidos mecánicos e industriales.”

Más Info:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes