NOVEDADES

miércoles, marzo 27, 2019

Miranda! 24/03/2019. Sala La Riviera, Madrid.

Miranda!  24 / 03 / 2019.
Sala La Riviera, Madrid.

Son de Buenos Aires y la columna vertebral la componen Alejandro Sergi y Juliana Gatta, los cuales ya formaban un dúo donde daban una pátina electrónica a temas de jazz hasta que se lanzaron a crear sus propias canciones, presentados en la discoteca Cemento de Buenos Aires donde los descubrió el productor Leandro Fuentes y les animó a ser una banda poniéndose en marcha en 2001. Tomaron el nombre del apellido de un actor argentino y pronto llamaron la atención en medios especializados como la revista Rolling Stone o de los premios Clarín. En 2006 se llevan todos los premios en el festival de Viña del Mar, algo inusual en este tipo de certámenes donde prima la música ligera y las grandes voces. En su gira por España se pusieron en contacto con Fangoria, los cuales les acompañaron en su tema "Vete de Aquí". En televisión les conocimos con 'Enamorada' en la sintonía de 'La Lola' han hecho versiones de temas procedentes de las telenovelas y han sido jurados de formatos como "La Voz" o "Tu cara me suena". En aquella canción la frase "Es un solo... la guitarra de Lolo" ha hecho furor en el continente iberoamericano. 

Pocos grupos pueden presumir de convertir un domingo en una fuerte discoteca electropop con enérgicas canciones pasionales. Aún así estaba casi llenita del todo La Riviera. El grupo visitó Madrid después estar por la península este fin de semana con conciertos como el Guitar Bcn o en Valencia el pasado 24 de Marzo. Se hace difícil que vengan a menudo  para ofrecernos un concierto Magistral, instante homónimo cuando comenzaba ascendente "Ya Lo Sabía"y la suavemente melódica "Lo que siento por ti", 

Y es que la trilogía de álbumes es el punto de inflexión a partir de la época de ebullición de "El Disco de tu Corazón". "Magistral" y "Es Imposible", son contagiosos de melodías incorporan destellos bastante emotivos, coros y ricos estructuralmente, insaciables canciones para cantar mil veces, son una base de apuesta segura en el repertorio del grupo más que nada añadiendo esos gozos redondos hooligan de estilo "Dice lo que siente", para posteriormente realizar un corte perfecto. 

Allí comenzaba la noche viajando por la nostalgia de sus comienzos ensoñadores con aquel debut estimulante "El Profe" y la baladón  "Uno los Dos" de despedida con la que acaba el disco inaugural, canción perfecta para cerrar cualquier recopilación que se precie,  Y es que estas composiciones más acústicas, sin tanta base electrónica sonaban maravillosamente y las voces naturales se percibían enteramente mejor que cuando subían los niveles electrónicos. La amplitud en un recorrido temporal, con una lírica más refinada pero igualmente suave y musicalmetente sonaba de mil maravillas después con la reciente "Cálido y Rojo", posiblemente la más bonita de su último disco "Fuerte", en el disco colaboraron junto a Carlos Sadness para regresar al disco inicial con el hit "Otra Vez" que aunque en disco se nota el paso del tiempo, la revisión fue mucho más contundente y bailble electrónicamente se oían en el concierto mucho más sintético, una pena el atropello de voces porque la canción estruturalemente poderosa, una constante tira y afloja, que está en constante rica con sostenido delicioso en el puente y estribillo acaparador amplificando los tonos.

La primera incursión a Safari fue con el single promocional "Fantasmas", resultona y graciosa y coreografía final emulando fantasmas acompañada de proyecciones de una casa con fantasmas de esos con sábana. Le acompañaba seguidamente la refrescante "Extraño" con una letra de belleza detallada de principio a fin, hermosa como pocas.

Seguidamente bajó bastante la intensidad del evento a acompañar el ritmo latino de su último sencillo y algo tibio en "La Colisión" y la chirriante y distorsionada "Tu Padre" de su anterior disco. Posiblemente fueron los momentos que perdió un poco el equilibrio  respecto a las canciones más sofisticadas. Estratégicamente bien implementadas de bajar la intensidad cuando el público pronto priorizaron sobre ellas en  la sucesión de "Puro Talento" y "Perfecta", pues fue el momento más coreo e intenso en la conexión con los asistentes, esos momentos fue un poco te dejo desconectar para agarrarte fuerte. 

A partir de ahí fue ya un no parar, y es que esa etapa a partir de el disco de tu corazón, hasta en la carátula, parece un hervidero de hits. Miranda ya en  ese punto de la noche revisaron históricos éxitos de aquella época de hervor "Prisionero", "Hola", la latente y bella "Tu Misterioso Alguien","Lejos De Vos" estuvo muy bonita a natural con una preciosa acústica o hasta el  redondeo de caderas bailables en "Ritmo y Decepción",  Destructivas y terriblemente contagiosas "Mentía" o "Enamorada",  la sensual y excitante combinación cercana 743... conjunta con los singles más nostálgicos "Don", "Traición" o "Romix", cierre de bis intensísimo y  enérgicamente irresistible entregada, desgarradora, participativa con el público, desmelanada...le falta ese punto de cierre emotivo que tiene "Tu Juego" ambas son ideales  (penita que no sonara) para concluir.








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes