Gira española de Maceo Parker - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

miércoles, julio 10, 2019

Gira española de Maceo Parker

La gira europea del saxofonista Maceo Parker hará parada en varias ciudades de nuestro país.

Infatigable e incendiario, Maceo Parker, nacido en Carolina del Norte el 14 de Febrero de 1943, comenzó a tocar el saxo tenor a los doce años, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno (en 1964) entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo. Con Brown grabó más de veinte discos, con singles tan reconocidos como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Cold Sweat” o “Funky Drummer”, formando parte de la mítica sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley (conocidos como los “J.B.’s Horns”). 

Sin duda, Maceo es uno de los responsables del nacimiento del funk y gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena. Tras James Brown, Maceo colaboró, entre otros, con De La Soul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band y Red Hot Chili Peppers. En 1990 decidió iniciar su propia andadura. 

Sus discos tienen una fórmula imbatible, desvelada por Parker siempre que tiene ocasión: 98% de funk y 2% de jazz. Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI. Un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas y lugarteniente o socio de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton & Parliament-Funkadelic, Ray Charles o del mismísimo Prince, con quién estuvo de gira en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas y colaboró en 9 albums. 

No te pierdas este Verano a este volcánico e infatigable saxofonista en la que volverá a ser una demoledora descarga de funk con aditivos de soul, jazz, blues y rhythm & blues, en estas citas imprescindibles:

- 15 de julio, Madrid, Sala But.
- 18 de julio, Las Palmas, Canarias Jazz Festival.
- 19 de julio, Lanzarote, Canarias Jazz Festival.
- 20 de julio, Tenerife, Canarias Jazz Festival.
- 23 de julio, Valencia, La Rambleta.



 Entradas disponibles en http://bit.ly/notikumi-maceo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario