NOVEDADES

miércoles, julio 31, 2019

Manel, primer cabeza de cartel del Deleste Festival


Manel confirmados como el primer cabeza de cartel del Deleste 2019. Este año se celebra el sábado 9 de noviembre en el cauce del río Turia en una sola jornada que abarcará tanto el día como la noche. 

El festival otoñal y urbano de València que hemos visto nacer, crecer, mudarse de piel y reinventarse en cada edición, ya nunca será como en sus principios. Tanto el cambio de ubicación de La Rambleta al Palau de la Música como la pérdida en esta octava edición de un auditorio donde recoger determinadas propuestas para recibirlas con más sosiego y calidad en el sonido, son dos hechos importantes para pensar que muchas cosas ya nunca podrán ser como antes. 

Pero la vida avanza a paso vertiginosos y cada vez que aquello que amabas tal y como era cambia, aprendes a sentirlo y disfrutarlo con otra perspectiva y con el mismo cariño para volverlo a hacer propio. Para volver a vivirlo como una parte importante de tu vida. 

Este año el Deleste Festival trae como novedad la acertada decisión de llevar la música al cauce del río Turia, pudiendo así ampliar su aforo a 3.000 personas. Un festival en pleno cauce de mí ciudad (olvidemos por supuesto el Festival de les Arts), ¡Eso sí es un sueño! Una quimera que se hará real en el próximo otoño. En la misma ubicación en la que hemos visto mucho cine cada verano, allí donde la Filmoteca d'esiu, un escenario grande, la luz, los colores, el cielo y la música. 

Así nos lo plantean desde la organización: "Uno de los mayores atractivos de la ciudad, un pulmón verde, luminoso y maravilloso en el que disfrutar de una experiencia musical inolvidable y después poder volver a casa sin complicaciones, con buenas conexiones. Además, la ubicación no es casualidad pues seguimos estando conectados con el Palau de la Música con el que hay una relación total de colaboración y a cuya filosofía de #UnPalauObert nos seguimos sumando." Y todo esto siguiendo con esa esencia maravillosa que mantienen siempre que es ofrecer la música con calidad y sin solapes. Con el tempo perfecto para el deleite, la conversación, las risas y la atención a lo que sucede arriba del escenario. 

Las entradas del Deleste, cuyo cartel aun promete muchas sorpresas que se desvelarán antes del 15 de septiembre, ya están a la venta a través de Wegow a un precio de 55 € (más gastos de comisión). Una experiencia musical para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra, de nuevo patrocinador principal del festival. Patrocinadores como Movistar, Vermut Vermell, el vermut mediterráneo de elaboración artesanal, Zummo Living Culture o Arroz Dacsa volverán a hacer posible una edición de este encuentro sonoro de iniciativa privada. 

Llevamos siete años de fidelidad y compromiso con la organización como medio. En todo este tiempo además de llevarnos la experiencia de los directos ha crecido en nosotros muchos vínculos sentimentales con el festival y la gente que asiste como público. Hemos visto pasar el tiempo y con él hemos visto cambiar la València musical, además de vivir transformaciones y nuevos retos de las personas implicadas. Y todo esto, y muchas cosas más que nos cuesta expresar, fueron ahondándose en nuestros corazones. Así que este año volveremos a vivirlo y a contarlo una vez más. ¡Ojalá sean muchos más!

Más Info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes