NOVEDADES

jueves, octubre 17, 2019

El blues eléctrico de Big a Sherrod este sábado en la Sala Clamores (Madrid)

Uno de los más espectaculares bluesmen del panorama actual, el joven Big A Sherrod comenzó siendo aún niño junto al gran Big Jack Johnson y Johnny Billington, y hoy se constituye en el portador de la antorcha del Mississippi Blues más intenso y fiel a la tradición, heredero directo del formidable sonido de los Jelly Roll Kings. Guitarrista y multiinstrumentista, excelente cantante, Big A recibió el espaldarazo definitivo de manos de Buddy Guy, cuando éste visitó su ciudad, Clarksdale, pero la tradición musical esta ya encarnada en él por línea familiar directa.

Anthony Sherrod, 35 años cumplidos el pasado Junio, creció en un hogar musical. Su padre, E.J. Johnson, es un cantante de gospel y aún actúa con el grupo The Golden Stars. A la edad de seis años, Anthony tomó su primera guitarra y no dejó de tocar. De hecho, no solo canta y toca la guitarra, sino también el bajo, la batería y los teclados.

Anthony desarrolló su apreciación integral por el blues como uno de los muchos niños bajo la influencia del educador Johnnie Billington. Con su estricto horario de práctica y su lista de lecciones de vida, el Sr. Johnnie mantuvo ocupado a Anthony. Tanto que cuando no estaba practicando bajo la mirada del maestro, probablemente se lo podría encontrar cortando su hierba; Mr Billington se aseguró de que sus estudiantes obtuvieran el derecho a valerse por sí mismos, al tiempo que aprendían respeto y responsabilidad.

Anthony tomó esas lecciones en serio y ahora participa en la enseñanza de la próxima generación de músicos de Clarksdale. Puedes encontrarlo todos los jueves en Sarah's Kitchen, tocando música y como mentor de jóvenes músicos en su ciudad natal. Anthony también es miembro de la banda The Deep Cuts, y apareció en el prestigioso documental "We Juke Up In Here". que ilustra la actividad de los tradicional entornos del Blues genuino en Mississippi: los 'juke joints'. Hoy día, Anthony está trabajando en su próximo proyecto de banda, The Big 8 All-Stars, con los que ha grabado ya un album y otro en directo en el Red's de Clarksdale con The Cornlickers. Aún comparativamente muy joven, pero ya con tanta experiencia en su haber, Anthony Sherrod seguramente dejará su huella en el Blues contemporáneo. SOLO BLUES 30 Aniversario lo trae a España en primicia.

Entradas a la venta en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=big-a-sherrod---mississippi-blues

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes