NOVEDADES

jueves, octubre 10, 2019

El Último Vecino despide Voces en el Ciclo Fetén


El próximo sábado día 12 de Octubre El Último Vecino cierra su etapa de Voces con un concierto en la sala Independance en Madrid. Será el último concierto del grupo pues ahora se centrará en la grabación del tercer disco, con mucha ilusión puesta tanto como antes de hacer el primer álbum.

El segundo disco ha sido todo un éxito en los últimos años desde 2016 dentro del panorama musical y toda una referencia para otros grupos por ejemplo, Neleonard hace un guiño en "Sorpresa, Vacío" con "La Entera Mitad" de el EUV. Además contiene canciones tan hermosas lúgubres muy The Cure como fue "Mi Escriba" con una lírica gélida ensoñadora y una avalancha de sonidos enteramente disfrutable. "La Noche Interminable" es totalmente un clásico contemporáneo con un tecnopop efervescente con reminiscencias que recuerdan a Golpes Bajos o The Smiths en ese pop ensoñador cabizbajo con tanto éxito de crítica y público, destacando entre los mejores álbumes de ese año.

 En 2013 el grupo liderado por Gerard Alegre Dòria debutaba con un primer disco editado en casete y vinilo con una edición limitada que se agotó en poquísimo tiempo. Recordaba canciones como "Riscas" con ese pop oscuro, tristón un tanto depresivo a Décima Víctima, pero en principio al grabarlo no lo tomaban de referencia, pues lo desconocían y que no tenían ni idea esa similitud porque no habían escuchado nada del grupo. Una vez escuchado y cuando lo comentaba más gente sí que les sorprendió esa comparación con el grupo ochentero liderado por Carlos Entrena.


 Más tarde en 2014, ya bajo Canadá editorial y Club Social editaron el primer single de Voces "Tu Casa Nueva". Un maxi single junto a la colaboración de Javiera Mena en "Culebra, Columna y Estatua" que sería un "Para tí" de himno eterno , además este previo demostraba como iba a sonar el resto del álbum publicado en Marzo de 2016.

 Lo último que han publicado fue un EP de seis canciones que según informa fue grabado durante el 2018 titulado "Parte Primera". Mezclado en Nueva York por Connor Hanwick batería, guitarrista y  compositor de The Drums y masterizado por Carl Staff (Urge Overkill, STRFKR) y Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez) contiene canciones destacables como "Un Secreto Mal Guardado"  una ambigua experiencia de escucha que recuerda más a las primeras grabaciones, con un aire más tecno pop retro con un puente contagioso y ascendente con ecos bailando por los puntos de auricular. "Donde Estás ahora" salió como single en la primera parte del álbum de este disco dividido que han decidido grabar en dos entregas. "Focos Verdes" a mi me resulta una confusa letra, parece sacada desde una daltónica canción confundiendo recuerdos con una deficiencia para asimilar entre luces y sonidos.

 También ha colaborado en la sintonía de la serie en Chica Nueva y practicó en 2017 con "Mi Chulo" el realismo sucio, tristeza juvenil con este argumento de la versión de La Zowi (La Vendición Records), la "trap queen" española por excelencia y dándole un barniz "vecinal" de Voces en la música de The Smiths junto a La Noche Interminable. Consigue convertirse en un hit muy tramposo, de esos que escuchas y luego no puedes quitártelo de la cabeza. Esta canción se lanza exclusivamente en digital.

 En directo cuenta con muchísimos conciertos y han girado por ciudades europeas, principales festivales peninsulares y por México.


 El primer ciclo de conciertos Fetén se extenderá hasta Diciembre con el concierto de chk chk chk como broche final, un grupazo incombustible como pocos en directo. El ciclo comenzando a mediados del pasado mes de Septiembre, nace a manos de la productora La Estanquera con la intención de convertirse en un nuevo referente musical del otoño madrileño.

 Han pasado por Fetén grupos como Y La Bamba, You Am I o Jay Jay Jojanson. El mes de Octubre lo inaugura Enric Montefusco el día 11, y el sábado EUV estará en el Indipendance para despedir la etapa Voces.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes