NOVEDADES

miércoles, noviembre 13, 2019

HANNAH WILLIAMS & THE AFFIRMATIONS. Sala Clamores. 15/11/2019

Hannah Williams visita Madrid el día 15/11/2019 con la presentación de un nuevo disco "50 Foot Woman" .

Después del exitazo del anterior trabajo "Late Nights & Heartbreak" (Record Kicks 2016) y que principalmente se dieron a conocer por llevar en una de sus composiciones una base principal del hit 4:44 de Jay-Z. Eso provocó un éxito mediático pues el tema en concreto que da título a su segundo LP fue producido por Malcolm Catto (The Heliocentric, DJ Shadow, Floating Points, Mulatu...) además
sus anteriores trabajos fueron recomendados por la estrella de soul y funk Sharon Jones poco antes de fallecer por asimilar esa potente grave voz,  melódica y tormentosa. Son las causas que obtuvo mayor repercusión que la mayoría de grupos de la escena soul.

En una excelente e interesantísima entrevista en Soul Spain detalla con mucho cariño la morbosilla historia de esa base junto a Jay-Z en la relación con Beyoncé  "Resumiendo me llamó para preguntarme si podía usar nuestra canción como base para una canción de su nuevo álbum. Resulta que No-ID se la había mostrado a Jay-Z como sugerencia para su canción de disculpa a Beyoncé por sus infidelidades pasadas. Y él la aceptó de todo corazón. La verdad es que esta colaboración ha tenido un gran impacto en nuestro éxito durante 2018. Hemos viajado a zonas del planeta que hasta ese momento sólo podíamos soñar y la recepción fue genial. Por mencionar sólo algunos lugares donde hemos podido tocar: Blue Note de Tokio, Central Park (Nueva York), Montreal Jazz Festival... Ha sido un año de esos que te cambian la vida".


El primer single "Work it Out" Obtuvo un gran éxito en el circuito independiente. Desde USA hasta Australia y especialmente en los Jazz clubs de Europa. Provocando un terremoto del video opéra prima oficial traspasando más de un millón de visitas en Youtube.

Según informan también a lo largo de su vida Hannah Williams. es hija de un pastor de almas de gran talento musical, nacida en High Wycombe en Buckinghamshire según indican leía partituras antes de leer textos y su madre le animó a incorporarse a clases de canto incorporándose además al coro de la iglesia a la edad de seis años. Por lo que tiene una voz muy trabajada para la nueva escena de los amantes del soul con voz superlativa. En la misma entrevista define esos recuerdos:
"Un día, mi madre puso un disco de Bill Withers y escuché "Hope She'll Be Happier" en vivo en el Carnegie Hall. Me quedé impresionada por la simplicidad de la melodía y el dolor insoportable que desprendía de forma tan auténtica su voz. Fue un momento especial en mi educación musical y supe que quería llegar a emocionar a la gente así algún día. No fue hasta los 20 años que realmente descubrí mi voz de soul, pero ahora... es mi hogar".

En la nota de prensa indica la formación de su anterior gira no sabemos si actualmente existe alguna variación, porque son los mismos músicos que han compuesto totalidad del nuevo álbum. Además de los problemas de logística que pueden tener tanto viaje siempre son imprevisibles las circunstancias. Pero si la estructura de grupo es así de deliciosa pues mejor. Según informan que no nos despistemos porque han escrito un montón de material nuevo desde el lanzamiento del segundo y por lo que se cuece el show en vivo está en constante evolución. La formación que nos envían es la siguiente:

Hannah Williams – Main Vocal
James Graham – Wurlitzer, Piano, Organ
Adam Newton – Bass
Adam Holgate – Guitar
Jai Widdowson-Jones – Drums , Percussion
Victoria Klewin – Backing Vocals
Hannah Nicholson – Backing Vocals
Liam Treasure – Trombone
Tom Taylor – Baritone Saxophone

 Actualmente presenta "50 Foot Woman", con las canciones escritas por J. Graham, excepto la tercera pista conjunta con V. Klewin and J. Grahm, la sexta solamente por V. Klewin and la octava a dúo con A. Holgate and J. Graham. Producido por Shawn Lee y grabado en ATA Studios en Leeds entre Febrero y Marzo de este año por Neil Innes, mezclado en Londres por Pierre Du Plan y Shawn Lee y que salió el pasado 18 de Octubre a través de "Record Kicks". todo un torbellino sonoro que exprime el jazz soul guitarrero prodigiosa voz desde su arranque inicial homónimo al disco aunque seguidamente da paso un reposo melódico rico en sonidos con asombrosos coros, ensoñadores y ritmos cálidos latentes acompañado con atmósferas de trompetas y afiladas guitarras provocando destellos desgarradores de voz alcanzando el máximo de posibilidades dentro del registro sonoro midiendo tiempos como aparece en la canción "Tablecoth".
 El disco no recupera el arranque inicial rítmico hasta "How  Long", para recuperar la esencia del disco nuevamente con las voces y trompeta acompañada en "Hourglass". Es la parte que resulta de lo más atractivo del disco. Por la parte izquierda de auricular y sobrevolando a ritmo de piano y órgano hacia la parte derecha, ritmos finales preciosos bellas pulsaciones de teclas y violines desgarrando la voz principal. para mí especialmente es el corte que más me gusta para dar paso a la pista final nuevamente una suavidad cálida pausada con ricas melodías explotando trompetas hasta un apagado pausado final.  Todo el resultado del nuevo disco puede  hacernos pensar que técnicamente es muy cuidado pero también retratra un poco la resaca del anterior álbum "Late Nights & Heartbreak" generalmente más sonido motown acelerado pero que incluía también baladas deliciosamente bellas nocturnas a sonidos de nana con guitarra, órgano, coros y trompeta en la preciosa "In your Arms" .

La gira de Hannah pasa por Zaragoza par recorrer Francia París, Canet en Roussillon. Después citan en ciudades de UK e Irlanda destacando el recorrido por Londres, Bristol, Belfast, Leicester, Dublin, Limerick hasta acabar en varias ciudades Alemanas el próximo año.

HANNAH WILLIAMS & THE AFFIRMATIONS EURO TOUR!
Nov 13 2019 ES, Zaragoza, Sala Lopez
Nov 14 2019 ES, Barcelona, Upload
Nov 15 2019 ES, Madrid, Clamores
Nov 16 2019 FR, Canet en Roussillon, Théâtre Municipal
Nov 20 2019 DE, Berlin, Club Gretchen
Nov 21 2019 DE, Hamburg, Nochtspeicher
Nov 22 2019 DE, Munster, Gleiss22
Nov 23 2019 NL, Rotterdam, Bird
Nov 24 2019 BE, Brussels, Botanique
Nov 25 2019 NL, Amsterdam, Paradiso
Nov 26 2019 FR, Paris, New Morning
Nov 28 2019 IT, Turin, Spazio 211
Nov 29 2019 IT, Locomotiv, Bologna
Nov 30 2019 IT, Milan, Biko
Dec 04 2019 UK, London, Oslo
Dec 06 2019 UK, Manchester, Deaf Institute
Dec 07 2019 UK, Leicester, O2 Academy
Dec 12 2019 IRL, Dublin, Grand Social
Dec 13 2019 IRL, Limerick, Dolan Upstairs
Dec 14 2019 IRL, Belfast, The Limelight
2 Jan 28 2020 NL, Nijmigen, Doornroosje
Jan 29 2020 DE, Bielefeld, Forum
Jan 30 2020 DE, Dortmund, FZW
Jan 31 2020 DE, Erfurt, Franz Mehlhose
Feb 01 2020 DE, Dresden, Beatpol
Feb 02 2020 DE, Leipzig, Noels Ballroom
Feb 06 2020 DE, Munich, Feierwerk
Feb 07 2020 AT, Dornbirn, Spielboden

Feb 08 2020 DE, Cologne, Arttheater


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes