NOVEDADES

miércoles, noviembre 13, 2019

ELYELLA Presentan 'DREAMERS'. Madrid. Sala Ochoymedio 16 y 23/ 11 /2019


 ELYELLA Presentan 'DREAMERS'. Madrid. Sala Ochoymedio 16 y 23/ 11 /2019

 El dúo de productores y DJ´s ELYELLA actúa los próximos dos sábados seguidos en la sala Ochoymedio de Madrid. El sábado 16 y el sábado 23 de Noviembre, tras colgar el cartel de agotado en la primera fecha. Presentarán "Dreamers" que verá la luz el viernes 22 de Noviembre y se podrá escuchar íntegro por primera vez durante el concierto de la primera convocatoria el sábado 16. En los teloneros les acompañan Ginebras, que se suman al panorama actual de grupos de chicas. En su repertorio incorporan hasta versión "Con altura" de la Rosalía porque en su día no tenían canciones para llenar media hora de conciertos e hicieron un cover para rellenar el hit, así darle más cremita de relleno por si aún no tenía bastante. Presentarán su primer EP "Dame 10:36 minutos" ese café que deseamos tomar y seguramente sonará durante ese cuadrante de tiempo homenaje "Típica Canción" hacia el Brit Pop noventero de estribillo pegadizo.

 ElyElla ya avanzaban adelantos y en forma de colaboración recogidos en varios singles también EP´s  el pasado año con Lovers. "Magic" cuenta con montón de reproducciones, así también la colaboración con Viva Suecia en "Todo lo Que Importa" su principal gran hit de presentación. Arranca siempre con gran energía cuando se lanza a quemar sesiones, siendo una de las canciones más reproducidas en la escena estival festivalera. Además, es la que más suma de escuchas. También en la colaboración junto a Neuman "Sisters" del pasado año también cuenta con montón de escuchas. Se aprecia una especie sonido aglomerador y envolvente parecido alguna canción de Killers, de esas que da mucho juego en las sesiones enrrolleros. "Sister" fue co-producido con Luis Clemente, Pau Paredes y Joni Antequera de Amatria. La canción ha sido mezclada por Guillermo Sanz y se ha grabado en Fluxus Studio para el  sello Vanana Records.

También tuvo bastante éxito y es un gran single "La Ruta Del Amor"con Varry Brava. Se posiciona entre las cinco más escuchadas y es la que me resulta más agradable musicalmente por varios motivos. Al principio de la estructura me recuerda la canción a Miranda. Buen sonido y me parece aún algo más infravalorada de mucha belleza luminosa electrónica, atmósfera aglomerada de destellos sintes con coros de ambiente que recuerda también a un Moby noventero, ritmo contagioso que contiene ese furor acalorado y característico del grupo. Un gran mix.

 Este año presentaron "Medication". Single presentación que forma parte del nuevo disco. Aún no tiene gran repercusión y eso que proporciona un giro medio rudo glam convirtiendo la depresión de una rutina en fiesta electrónica con ese aire nostálgico juvenil de otra época. Quizás con el lanzamiento del disco remonta nuevamente single.  Además, también este año poco después escuchamos "Narcotic". Un himno de esos que se graba en la memoria "papara" de la banda aleman Líquido desde hace 20 años y que ha mantenido ese aire de hit bastantes décadas gracias también a que ELYELLA han decidido revisitar ejunto a la banda zestoarra Rural Zombies donde el mítico estribillo ‘I don´t mind, I think so, I will let you go’ brilla de una forma especial en la voz de Julia. ‘Narcotic’ la escuché por primera vez en Radio 3 cuando adelantaron el single y ha sido una de las referencias destacables del año, incluídas en las playlist quincenales.

 El dúo de DJ’s ELYELLA está también nuevamente de estreno con su nuevo single “The Answer” último justo antes del lanzamiento del LP, para el que han contado con el vocalista Dominic Massó del grupo mallorquín THE PRUSSIANS.

 También presentaron este año un nuevo single a parte del mix de la chirriante "La Bestia Cena en Casa" junto a Zahara destaca también "Dance Forever". El nuevo single sirvió para preparar el lanzamiento de "Dreamers". La colaboración proporciona una cierta dulzura pop de una artista muy querida en la omnipresencia de colaboraciones. Ahora centrada preparando gira "Contrapunto" juntoa  Iván Ferreiro. A Zahara pudimos disfrutar con la colaboración de Perarnau Mucho y Cabezalí en directo mostrando los sonidos tan pomposos de su nuevo disco, este último verano en los festivales. "Dance Forever" tiene ese ritmo /pausa / ritmo que tanto le gusta a Izal. Melodía bailable con voz ensoñadora de noches eternas o esos días no vividos para una desconexión total. Recíprocamente ElyElla cuenta con un mix luminoso incandescente dentro del "Pozo" de Izal. Le hicieron una remezcla intensa y proporciona un tono acertado y más bailable que la original.  Según concreta la nota de prensa con  "Dance Forever" cuenta el arropo por Amatria, músico que  también ha contado numerosas colaboraciones conjuntas con el dúo y reaparece en algunos momentos acompañado por el Coro Cuchuflete, coro de 45 niñas y niños que ya participara en el single anterior. Además, en la canción mencionan que suenan también las guitarras de Luis Rodríguez de León Benavente, y en esta ocasión ELYELLA han decidido trabajar por primera vez con el productor alemán Max Dingel para la mezcla del tema. Así, ‘Dance Forever’ se une a ‘Hola, ¿Qué tal?’ (feat. Jero Romero) y al mencionado ‘Sister’ (feat Neuman) como adelantos de ‘Dreamers’, el álbum debut de ELYELLA.

Con el pequeño repaso a la trayectoria mencionamos las citas siguientes:


SÁBADO 16 NOVIEMBRE
Madrid. Ochoymedio

21:30 apertura puertas
22:00 Ginebras
23:00 ELYELLA

SÁBADO 23 NOVIEMBRE
2ª FECHA
Madrid. Ochoymedio
01:00 ELYELLA





También se incluye las siguientes fechas: 
 Razzmatazz
Sábado 14 de diciembre
Barcelona, España
Sala Las Armas
Sábado 8 de febrero

Zaragoza, España
Sala Moon
Sábado 15 de febrero

Valencia, España


















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes