NOVEDADES

viernes, noviembre 29, 2019

Litus, miembro de la banda de Buenafuente en LateMotiv, presenta su nuevo disco en directo

Todos le conocemos por ser miembro de la banda de acompañamiento de Buenafuente. Hablamos de Litus, ese simpático y carismático bigotudo que se cuela en nuestro hogar cada vez que encendemos la tele para ver LateMotiv. Litus y el resto de músicos ponen banda sonora a los monólogos de Buenafuente, a las entradas de los invitados y a las transiciones del programa.
Si por algo somos seguidores de Late Motiv, además de por las risas y la liberación de endorfinas que nos garantiza, es por su apuesta decidida por la música en directo. Que un programa de televisión tenga todas las noches en su plató a seis músicos tocando en directo es algo inusual en la televisión española y otorga al show esa personalidad que tanto nos gusta y atrapa. El programa puso un merecido foco en este artista cuya trayectoria empezó mucho antes.
Litus arranca su carrera en solitario con su primer Album “Al Sur del Cielo” que contó con 2 candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema El sur del cielo de la película Carlitos y el campo de los sueños (Globomedia, 2008).
En 2010 y casi de manera simultánea lanza “Si tiene que llover que nieve” y “Maleta de Pedres” (Disco de rarezas en catalán). En el 2011 obtuvo 2 candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor Album y Mejor Canción, y una nominación como mejor disco del año por Radio 4 (2010).
Además, forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace 6 años en sus giras españolas. En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear la nueva banda que se fue afianzando en el circuito de salas madrileño, con la que grabó su cuarto disco,"AutoReverse".
Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de "Autoreverse" edita en el 2015 su nuevo disco "Miércoles 14".
En 2016 es cuando empieza a tocar y cantar en la banda del programa de Andreu Buenafuente "Late Motiv". Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro "La puerta de al lado", dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Sílvia Marsó.
En 2018 arranca como directo musical, compositor y actor de la obra 'Lehman Trilogy' de Sergio Peris-Mencheta.

El pasado mes de noviembre lanza "HABLO TU IDIOMA PERO NO LO ENTIENDO", un título inspirado en la canción que compuso para la obra de teatro ‘La puerta de al lado’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta.
Resultado de imagen de litus hablo tu idioma pero no lo entiendo
En él todas las canciones se titulan con nombres y apellidos y en el que, según el propio artista : 
‘la manera de avanzar o de innovar no ha consistido en ir hacia adelante, sino en quedarme quieto y observar qué ocurría hacia los lados’.

"Me siento muy orgulloso de este nuevo disco. Personalmente me transmite una sensación de serenidad; me noto desacomplejado.Las canciones parten de un lenguaje y un imaginario que he ido creando a lo largo de toda mi carrera pero consiguen un resultado que me transmite un sabor nuevo.
No es un disco que pretenda romper con nada sinó ampliar la paleta de colores sin renunciar a los que ya forman parte de mi forma de comunicarme. Por otra parte, es la primera vez que la producción musical y la sonoridad del disco han formado parte del proceso creativo desde el principio.
Las canciones han crecido a la vez que la manera cómo imaginamos que tenía que sonar el disco. "

Con portada e ilustraciones de Andreu Buenafuente, Litus presentará este nuevo disco el 19 de diciembre en Madrid y el 8 de febrero en Barcelona

Las entradas se pueden adquirir aquí:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes