NOVEDADES

martes, marzo 24, 2020

Music For Gloves: canciones para luchar contra el bicho.

Un montón de sellos independientes españoles como You Are The Cosmos, Pretty Olivia, Hurrah! o Bickerton se unen para recaudar fondos que nutran de guantes y mascarillas a los hospitales en este momento crítico y tan necesitado de toda la ayuda disponible. La música independiente, pese a ser un sector afectado, arrima el hombro ¿Porqué tú no? 


Son un montón los músicos españoles -y extranjeros- vertiendo todas sus capacidades interpretativas y creativas en la encomiable labor de entretener a su semejantes, en reclusión obligatoria dentro de sus hogares y -teletrabajo y cuidado de niños o enfermos mediante- con tiempo de sobra para aburrirse. No obstante, pocos han sido los que han lanzado iniciativas benéficas dada, seguramente, la precaria posición en que queda económicamente todo el sector del entretenimiento. Sin embargo, siempre quedan valientes.

You Are The Cosmos, lanzó hace unos días, desde la plataforma de este último, una llamada a cuantas discográficas amigas quisieran unirse a él en un intento de realizar algo constructivo en medio de todo este caos. El resultado se llama Music For Gloves y tiene por objeto la recaudación de fondos a través de la descarga legal de música para contribuir a dotar a los hospitales epañoles de algo tan básico, necesario y últimamente, escaso, como son los guantes y mascarillas de protección que debe usar todo el personal sanitario.

A esta gran iniciativa se han unido sellos tan interesantes como el alicantino Pretty Olivia, Hurrah! Música, desde Murcia, Gilda, Madmua, Meritorio, Bickerton y así hasta un total de 11 (y seguramente, acabarán siendo más) que ofrecen inéditos de sus artistas a cambio de una aportación que debe ser mínimo de dos euros, pero que puede ir en aumento de acuerdo con la solidaridad de cada cual.

En el Bandcamp creado al efecto (pincha aquí) cada sello tiene su espacio en el que se incluyen 4 temas, entre los cuales, encontraréis MARAVILLAS como Daniel McGeever, Los Jemax, The Maureens, Macarrones, los clásicos Imposibles versioneando Caramelo de Limón de las Vainica, los surferos The Longboards, Jabato, Soul Bandidos, Los Largos, Gran Sol y una colaboración muy especial entre Star Trip y Hank Idory, por poner sólo algunos ejemplos. En general, un montón apabullante de temazos como soles que alegrarán vuestros encerrados corazones y además ayudarán a que estos malos tiempos pasen más rápido para todos. Así que pasa, escucha y colabora!!!

Bandcamp Music For Gloves


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes