NOVEDADES

martes, marzo 10, 2020

Programación al Completo de Los Conciertos de Viveros 2020

El cartel de los Conciertos de Viveros 2020 incluye a figuras Internacionales como Simple Minds, Paul Weller, Roger Hodgson, Sebastián Yatra o Residente. 

Lola Indigo, Mala Rodríguez, India Martínez, Ana Torroja, Amaia, Camela, Fangoria, Los Secretos, Coque Malla, Barón Rojo, Macaco, Desakato o Ladilla Rusa son algunos de los artistas estatales de la programación del festival.

El Ayuntamiento de València y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) han presentado la programación de los Conciertos de Viveros 2020, un ciclo de espectáculos musicales que consta de 18 fechas y se enmarca en los actos de la Gran Feria de València. En esta ocasión el escenario situado en los Jardines del Real acogerá a más de 35 artistas internacionales, estatales y locales desde el miércoles 1 hasta el sábado 25 de julio. 

La presencia de formaciones y cantantes plenamente consolidados (Simple Minds, Paul Weller, Supertramp’s Roger Hodgson, Camela, Fangoria, Los Secretos), nuevas estrellas (Sebastián Yatra, Lola Indigo, Amaia, Natalia Lacunza) e intérpretes emergentes (Cupido, Medina Kid, Albany, Maluks) hacen de los Conciertos de Viveros una cita imprescindible en la agenda de festivales de verano. Esta nutrida oferta musical abarca propuestas de géneros muy diversos: pop, rock, electrónica, rap, latina, reggae y las últimas tendencias de la música urbana como el trap y el reggaetón. 


Por otro lado, el Ayuntamiento de València y MusicaProCV han perseverado en su voluntad de configurar una programación con una presencia importante de mujeres. Así, los Conciertos de Viveros gozan de un cartel paritario, donde el 50% de las bandas o solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina. Se debe tener en cuenta que, según los estudios y fuentes disponibles, la presencia de mujeres en eventos semejantes se sitúa entre el 10 y el 15%. Asimismo, el consistorio local y las empresas productoras han persistido en su esfuerzo por mantener las entradas a precios asequibles. En este sentido, las localidades tendrán un coste menor respecto a otras ciudades y recintos con características y equipamiento semejantes. 

Finalmente, los asistentes que acudan a los Conciertos de Viveros podrán disfrutar de un lugar emblemático, un auténtico vergel en el centro de la ciudad, preparado para vivir una experiencia que va más allá del hecho musical. De esta manera, se mejorarán las condiciones del recinto y se mantendrán el césped artificial, la zona gastronómica y los aparcamientos para bicicletas implementados en las últimas ediciones. 

Los Conciertos de Viveros 2020 contarán con 18 citas que darán comienzo el miércoles 1 de julio con una de las figuras de la última hornada del pop latino, Sebastián Yatra. El colombiano suma billones de vistas y escuchas gracias a temas como “No hay nadie más”, “Un año” o “Traicionera” y su gira ha reunido a más de 600.000 espectadores en 100 conciertos en toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Un día después, el jueves día 2, será el turno de Desakato, banda de punk-rock que presentará su nuevo trabajo, "La miel de las flores muertas". Los asturianos se presentarán por primera vez en el Cap i Casal y estarán acompañados por dos bandas valencianas: Mafalda, que se despide de los escenarios antes de una parada temporal en 2021; y Smoking Souls, que llegarán con el reciente "Translúcid" bajo el brazo. Además, pinchará la valenciana Madame Bluesy. 

El viernes 3 de julio será el turno de India Martínez. La cordobesa actuará en València en el marco de la gira "Palmeras", un homenaje a su barrio natal donde incide en la fusión del flamenco y el pop. Las guitarras más contundentes volverán a resonar en los Jardines del Real el sábado 4 gracias a Barón Rojo y Zarpa. Los primeros, referencia fundamental en la evolución de la música española, se retiran tras 40 años de trayectoria. Por otra parte, Zarpa, otra formación historia del heavy estatal, pondrá de largo su vigésimo sexto álbum, "Viento divino". La primera semana del festival se cerrará con la fiesta del décimo aniversario de La3. La sala, situada actualmente en la avenida Blasco Ibáñez, celebrará la efeméride con los conciertos de Ladilla Rusa y Cupido y las sesiones de Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, y otros artistas invitados. 

La actividad volverá a los Conciertos de Viveros el miércoles 8 de julio con tres vocalistas femeninas: Amaia, quien se dio a conocer en la novena edición de Operación Triunfo, interpretará los temas de su debut, "Pero no pasa nada"; Natalia Lacunza, quien también pasó por la Academia, promete emocionar y divertir gracias a sus composiciones, algunas de ellas incluidas en el Ep "Otras alas"; y Núria Graham ofrecerá el soft-rock y el soul de su reciente álbum "Marjorie". 

Por otra parte, Camela, una de las formaciones españolas que más discos ha vendido, festejará su 25 aniversario el jueves 9 de julio con el tour "Rebobinando". El rap también tendrá espacio en el certamen. Así, el puertorriqueño Residente, antiguo miembro de Calle 13, volverá al escenario de los Jardines de Viveros el viernes 10 para presentar su segundo trabajo en solitario. 

El festival llegará a su ecuador el sábado 11 de julio con el espectáculo Poetas del rock. En esta ocasión, el público de los Conciertos de Viveros podrá disfrutar de los temas de Los Secretos, banda que lleva en activo más de cuatro décadas. La formación liderada por Álvaro Urquijo presentará el disco "Mi paraíso". La velada también contará con la presencia de Coque Malla, en el marco de la gira "¿Revolución?", y Sole Giménez, quien ha rendido homenaje a las autoras femeninas con el álbum "Mujeres de música". 

El día 12 se llevará a cabo el concierto de otra figura internacional de larga trayectoria: Paul Weller. El británico, ex líder de The Jam y The Style Council, actuará en València pocas semanas después de editar el disco "On Sunset". Según el propio artista, se trata de un álbum alegre y positivo, con un sonido muy veraniego. 

El miércoles 15 de julio llegará a València el Tour "Volver" de Ana Torroja. La vocalista madrileña cantará sus nuevos temas, así como sus éxitos en solitario y con Mecano. Por su parte, el jueves 16 está reservado para las nuevas tendencias de la música urbana. La granadina Lola Indigo, conocida por el éxito "Ya no quiero ná", ofrecerá un show donde mezclará la danza, el canto y los elementos audiovisuales. Los cantantes Medina Kid y Kayl, así como el dúo femenino Chilax, completarán el cartel de la noche. Una jornada después, el día 17, los asistentes bailarán al ritmo del techno-pop de Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, que recuerda 30 años de vida. Antes actuarán Nancys Rubias, la formación de punk, pop, glam y electrónica liderada por Mario Vaquerizo. El tercer fin de semana de julio se cerrará con la presentación del festival Rototom Sunsplash. En su quinta edición en los Jardines del Real, esta fiesta contará con las actuaciones de Macaco, Maluks y Nonai Sound Dj. 

Roger Hodgson, cantante y compositor de la mítica formación Supertramp, se encargará de abrir la recta final de los Conciertos de Viveros. Así, el lunes 20 de julio sonarán temas míticos de los británicos como “Give a Little Bit”, “The Logical Song” o “Breakfast in America”. 

Un año más, el festival acogerá una jornada solidaria con la iniciativa Corazonadas. Esta se llevará a cabo el jueves 23 de julio con Mala Rodríguez, figura del rap de finales del 90 que ha incorporado el trap y el reggaetón a sus canciones, y Albany, artista emergente de las últimas tendencias de la música urbana. El escenario de los Jardines del Real también tendrá la suerte de vivir una de las actuaciones de la gira mundial de Simple Minds. Los escoceses celebrarán su 40 aniversario durante el año 2020 en más de 20 países y 80 fechas. De este modo, València volverá a vibrar con grandes clásicos de la música pop como “Do not You (Forget About Me)”, “Alive and Kicking” o “Belfast Child”. 

Finalmente, los Conciertos de Viveros 2020 se cerrarán con tres bandas valencianas de rock: Los de Marras, que llevan 25 años escribiendo letras directas, emocionales y viscerales; Benito Kamelas, que inicia un nuevo camino con el sempiterno Joaquín Gómez Ruano “Quini” al frente; y Corazones Eléctricos, liderados por Pau Monteagudo (Uzzhuaïa), que presentarán su segundo álbum, "Arte y oficio". 

Entradas a la venta, horarios e información completa en la web oficial del festival www.concertsdevivers.com.  


Los Conciertos de Viveros 2020 

- Miércoles, 1 de julio: Sebastián Yatra 
- Jueves, 2 de julio: Desakato + Mafalda + Smoking Souls + Madame Bluesy 
- Viernes, 3 de julio: India Martínez 
- Sábado, 4 de julio: Barón Rojo + Zarpa 
- Domingo, 5 de julio: 10 años de La3: Cupido + Ladilla Rusa + Alex Kapranos Dj (Franz Ferdinand  Dj Set) + Artistas invitados 
- Miércoles, 8 de julio: Amaia + Natalia Lacunza + Núria Graham 
- Jueves, 9 de julio: Camela 
- Viernes, 10 de julio: Residente 
- Sábado, 11 de julio: Poetas del Rock: Los Secretos + Coque Malla + Sole Giménez 
- Domingo, 12 de julio: Paul Weller 
- Miércoles, 15 de julio: Ana Torroja 
- Jueves, 16 de julio: Noche Cultura Urbana: Lola Indigo + Medina Kid + Kayl + Chilax 
- Viernes, 17 de julio: Fangoria + Nancys Rubias 
- Sábado, 18 de julio: Fiesta Rototom: Macaco + Maluks + Nonai Sound Dj 
- Lunes, 20 de julio: Supertramp’s Roger Hodgson 
- Jueves, 23 de julio: Corazonadas: Mala Rodríguez + Albany 
- Viernes, 24 de julio: Simple Minds 
- Sábado, 25 de julio: Los de Marras + Benito Kamelas + Corazones Eléctricos 















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes