Ocho Noches de Tomavistas Extra - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

viernes, julio 03, 2020

Ocho Noches de Tomavistas Extra


ACTUALIZADO: Tomavistas Festival se cancela por Fuerza Mayor.
Comunicado oficial que informa la negativa por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Nos vemos obligados a cancelar Tomavistas Extra por fuerza mayor.

Durante toda la semana pasada, el fin de semana y el día de hoy y dadas varias restricciones y responsabilidades repartidas en la toma de decisiones entre el distrito de Arganzuela, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, respecto a eventos de aforo igual o superior a 600 personas, hemos mantenido conversaciones y elevado consultas a diferentes autoridades tratando que nos confirmaran que podíamos seguir adelante con Tomavistas Extra.

Necesitábamos recibir la notificación oficial positiva al Plan de Actuación en Contexto COVID-19 y a una numerosa documentación técnica y complementaria presentada y actualizada durante varias semanas que recogía punto por punto las medidas preventivas y limitaciones de todas las Órdenes publicadas por la Comunidad de Madrid, completadas con las "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España" acordadas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado 14 de agosto.

Además, estos días hemos tenido que convivir de nuevo con la inseguridad jurídica, no solo de una regulación cambiante y ambigua a nivel nacional, autonómico y local, sino también con la cuestionada aplicación y vigencia de la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid y la falta de respuesta a las consultas elevadas a las autoridades competentes, ante los vaivenes y decisiones judiciales, así como el anuncio del cierre de parques en la ciudad de Madrid de 22:00 a 06:00. 

Precisamente, por este último anuncio se nos solicitó por parte del Ayuntamiento de Madrid, hace apenas hace dos días, que para agilizar los trámites de la licencia definitiva redujéramos nuestro aforo a pesar de cumplir todos los requisitos legales en la documentación aportada (a priori permitido por la normativa citada anteriormente) de 1314 personas a menos de 600 personas. De este modo, no sería aplicable en la tramitación de la licencia municipal el apartado 7 de la Orden 1008/2020, al no tratarse entonces de un evento multitudinario (igual o superior a 600 asistentes) para el que debiera realizarse un Plan de Actuación por parte del organizador y una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento citado de "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España", evitando así el Ayuntamiento de Madrid tener que contar con la autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma, en aplicación de la Orden 1008/2020. Tal ha sido nuestra buena fe que igualmente presentamos ambos documentos, aun no siendo exigibles al organizador.

Ese era un cambio importante, pero durante el fin de semana y a pesar de cumplir toda la normativa aplicable, cambiamos el formato del festival (para cumplir con las propuestas de limitación de aforo que nos trasladaron desde el propio consistorio) con el apoyo de nuestros técnicos, proveedores, patrocinadores y artistas y lo presentamos hace apenas unas horas en el órgano competente, para que hoy lunes 31 de agosto (nuestro último día para hacer viable el proyecto de montaje) las autoridades municipales nos dieran respuesta.

Desgraciadamente la respuesta ha sido negativa  por el riesgo de la celebración del evento ante la actual evolución y datos de la situación epidemiológica, y por estos motivos nos han denegado la celebración del evento musical. Esto supone, a nuestro parecer, un gran agravio comparativo con otros sectores que permanecen abiertos incluso en el mismo distrito a la pública concurrencia en rotación y sin trazabilidad alguna, pese a que por nuestra parte cumplimos escrupulosamente con toda la normativa de aplicación respecto a medidas preventivas, organizativas, de limpieza e higiene, trazabilidad, sectorización, escalonamientos de accesos, limitaciones de aforo, Plan de Actuación en Contexto COVID-19, y un largo etcétera de buenas prácticas y documentación complementaria, que van más allá del estricto cumplimiento normativo.

Estamos realmente tristes e indignados porque todo el trabajo de tantos meses y tantas personas ha sido en vano. Sin entrar demasiado a valorar las circunstancias y las decisiones tomadas, que analizaremos más profundamente en próximos días, sólo podemos comunicaros que Tomavistas Extra 2020 no tendrá lugar y el importe de las entradas será devuelto en un plazo máximo de 30 días de manera automática. Agradecemos desde Tomavistas la comprensión y el apoyo de artistas, proveedores, patrocinadores y sobre todo a nuestro público que ha vuelto a confiar en Tomavistas, con la mayoría de conciertos rozando el sold out.

Estamos tocados, pero no hundidos y en breve seguiremos informando de novedades sobre Tomavistas 2021, Tomavistas Ciudad y sobre todos los proyectos que siempre desarrollaremos con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene según las normativas vigentes, tal como lo habíamos hecho para este evento, pensando en todos los implicados y especialmente en el público.

 











Del 3 al 10 de Septiembre se celebra en Madrid Tomavistas Extra

El próximo mes de Septiembre viene cargadito de conciertos en toda la península. En Madrid nace tras el periodo de confinamiento Tomavistas Extra. Un plus añadido al Festival Tomavistas que ofrecerá dos conciertos al día en el parque Enrique Tierno Galván. Tras el parón de festivales, el sexto festival Tomavistas se ha decidido relanzar dentro de un ciclo de directos para poner patas arriba de par en par todo un planetario musical.

Los conciertos se celebrarán durante los días 3 a 10 de Septiembre y serán distribuidos por sectores con aforo limitado y mesas reservadas oscilando el precio por la cercanía hacia el escenario eligiendo la plaza en un plano igualmente que dentro de un pabellón de deportes. Los conciertos se celebrarán acompañados de una variedad gastronómica, sesiones de DJ y algunas sorpresas. Las entradas están disponibles en https://www.tomavistasfestival.com/entradas-tomavistas-extra/.

Según la nota de prensa se presenta el ciclo para revitalizar la oferta cultural de la ciudad de Madrid y ofrecer una experiencia única a su público, con un contenido y producción cuidada para disfrutar de lo que venía siendo la base del Tomavistas en todo su esplendor y civismo.

Tomavistas Extra contará con el apoyo de respaldo de Vibra Mahou, que disfrutamos hace unos meses con unos ciclos maravillosos de Cómplices, junto a la plataforma de música Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros y experiencias en torno a la música en vivo. Urban Sports Club, las plataformas de deportes más grande de Europa, Bankia como partner en sostenibilidad con su plan "Pásate al Verde".

Los conciertos confirmados son:

Jueves 3 de Septiembre. Dorian + Leo: Los primeros no necesitan presentación. Aquí en nuestra web les hemos dado cobertura siempre desde mogollón de años, en Valencia, Madrid, Granada... todos los festivales posibles y les seguimos habitualmente cada vez que pisan un escenario o sacan canciones nuevas. Están en pleno proceso compositivo hacia su séptimo disco y prometen realizar un extenso concierto inolvidable para el aforo limitado. Junto a ellos actúa LEO, artista argentino que ha colaborado Marc en alguna ocasión y firma su primer EP en solitario "Media Parte".

Viernes 4 de Septiembre. Carolina Durante + Menta: Los medio Axolotes llegan sonando fuerte dentro del sello Sonido Muchacho y los conciertos que ofrecen son muy enérgicos, directos contundentes y muy disfrutables. Su primer disco homónimo es de lo más destacado de los discos del año 2019 y están ahora publicando una serie de singles de adelanto a un nuevo disco como lo nuevo que está sonando "Lo Segundo, Ya No Tanto". Menta les acompaña en la noche, comparte sello y acaba de publicar un EP de tres canciones.

Sábado 5 de Septiembre. Novedades Carminha + El Cuerpo del Disco: Novedades Carminha ofrecerá esa noche un concierto especial, con pocas actuaciones programadas en un ensayo hacia una interpretación de Orquesta Novedades repasando su densa trayectoria. El Colectivo de de DJ de los hermanos Yayo y Eloi forman desde hace cinco años  El Cuerpo del Disco. Acompaña a Novedades con sesiones según dicen fuera de intelectualizaciones y prejuicios.

Domingo 6 de Septiembre. Los Punsetes + Anabel Lee: Igual que Dorian Los Punsetes les recordamos desde que giraban junto a Manos de Topo en su primer disco. También están muy presentes en las giras de conciertos dentro de salas y festivales durante muchos años y han publicado en 2019 "Aniquilación", que sigue la estela de sus anteriores trabajos con una contundencia de líricas desgarradoras y descargas metaleros que les hace sonar de maravilla. Les acompaña Anabel Lee, unos chavales que acaban de publicar un primer single debut "Comprada" y comparten una serie de inconformismo, acidez con una actitud de pensar problemas sociales común con el grupo protagonista.

Lunes 7 de Septiembre. Chucho + Tulsa: Aunque Chucho tiene una desbordante trayectoria titular, aquí Tulsa tiene más recorrido que anteriores artistas mencionados de otras noches. Será interesante y una curiosidad saber como distribuyen la noche ambos conjuntos con tan completísimo recorrido.  Chucho acaba de lanzar "Corazón Roto y Brillante", que contiene varios hits de inminente escucha que mantiene esa siniestra e inquietante pop lúgubre particular en las composiciones de Fernando Alfaro. Más experimental es el recorrido de Miren Iza, alternando las grandes líricas más acústicas folk de sus primeros trabajos con la electrónica más intimista y susurrante desde la "Calma Chicha" hasta su último LP "Centauros".

Martes 8 de Septiembre. Nueva Vulcano + Yauners: Nueva vulcano preparan su quinto disco de canciones según ellos las denominan "al trotre y sin hojarasca". Lo que pasará que seguramente no les deberán ningún baile a los asistentes en otra noche enérgica madrileña. Les acompaña Yauners o Elena Nieto, que explora el pop de los noventa con un álbum de debut "Just Calm Down". Mencionan que en Tomavistas actuarán en formato trío presentando canciones nuevas.

Miércoles 9 de Septiembre. Javiera Mena + Monterrosa: Noche mágica de arcoiris veraniega con gran puesta en escena la que celebra durante todos los años Javiera Mena. Improvisando a veces en la programación de cualquier momento y lugar. La noche de septiembre estará presentando seguramente sus nuevas canciones y repasando los himnos más rotundos. De momento "Flashback" y "Corazón Astral" mantiene esencia electrónica e incluye la versión de instrumento que nos refresca este hastío veraniego. Les acompaña en la fiesta Monterrosa con un espectacular nueva canción  "Última Conexión". Con el tiempo suficiente y libertad para componer se nota que las líder de las Chillers y Snorquel mantienen desde Latencia un poder creativo espectacular tecnopop.

Jueves 10 de Septiembre. Hinds + Melenas. El sonido garage femenino será la protagonista de esta gran noche. Los torbellinos guitarreros contagiosos de Hinds se presentan con un nuevo disco "The Prettiest Curse" con total ebullición  durante la noche de septiembre . Les acompaña Melenas, similar estilo y portentoso trabajo los Días Raros. Una noche enérgica, femenina y revitalizante.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario