NOVEDADES

viernes, julio 03, 2020

Electronikboy Revisita Un Affaire de Verano



Electronikboy Revisita Un Affaire de Verano

Flor y Nata Records trae de vuelta "Un Affaire de Verano" publicada en 2018 de Electronikboy en una versión renovada de 2020 y acompañado además con varias remezclas para darle otro cuerpo, un tinte espectral y tonalidad distinta a la misma composición. El nuevo disco se distribuye de esta forma.

ELECTRONIKBOY "Affair de Verano" 
1. Affair de verano (2020) 
2. Affair de verano (Mykonos Mix)
3. Affair de verano (1984 Mix) 
4. Affair de verano (Atardecer Mix) 
5. Affair de verano (Víctor Lefreak Remix) 
6. Affair de verano (Atk Epop Remix) 
7. Affair de verano (Mist3rfly Remix)

Durante su escucha se aprecia que por ejemplo, Atardecer mix te lleva virtualmente hacia una resacosa tarde con una latencia intensa y pausada. A contrario que en 1984 Mix viajas a través del tiempo con una remezcla tecnopop más robótica y espectral en la estructura con ricos sintes en el puente y pomposidad en la transición hacia la segunda estrofa. En Mykonos Mix sin VR si miras una postal griega o juegas al último Assasins Creed Odissey parece que viajas virtualmente hacia el Mar Egeo, con esa explosión de una electrónica muy basicota y juguetona. El remix de Victor Lefreak proporciona una atmósfera experimental particular, con deliciosos montajes que proporcionaba habitualmente en los fragmentos del cielo de Lefreak-o-matic. Los componentes Lemon Fly, Atk EPop Rmx proporciona abundantes ecos con reminiscencias de electrónica noventera. Que junto a Mist3rfly se la pasa finalmente por la Turmix, definitivamente tritura con su particular batidora completamente la canción en pista de baile.


 El resto de la nota de prensa contiene información del grupo que menciona lo problemático de la distancia para poder estar juntos y componer. Aún así, llevan doce años creando canciones a la distancia gracias a las redes, los trayectos, la amistad que les une entre Sevilla y Barcelona. Han editado sus canciones en mogollón de ciudades desde Tokyo, Osaka, Berlín, NY, LA, Lima, Tijuana. Con la problemática que siempre el tecnopop latino ha ido un poco a rebufo del lenguaje anglosajón. 

 A nivel nacional Juani Misterfly, Xavi Villena y Hugo Ramos han participado en Festivales como Sintonizza (Barcelona), El Día de La Marmota (Sevilla), MADO (Madrid). Han compartido escenario con Fangoria, Nancys Rubias, Hidrogenesse, The Pinker Tones, Detergente Líquido o Exonvaldes con su puesta en escena versátil y camaleónica. Aunque 1042 Kilómetros les separan, llevan más de 12 años creando canciones gracias a las redes, a medio camino entre Sevilla y Barcelona. Con varios álbumes a sus espaldas y una trayectoria imparable, son de las pocas bandas de pop electrónico de nuestro país que pueden presumir de haber editado sus temas en México, Japón y Rusia, demostrando que su música no tiene fronteras. Tokyo, Osaka, Berlín, NY, Los Ángeles, Lima y Tijuana, son algunas de las ciudades donde han ofrecido su show en directo, calificado por muchos de sus seguidores como el perfecto cabaret electrónico. Y no solo eso, a nivel nacional han participado en Festivales como el Sintonizza (Barcelona), El Día de la Marmota (Sevilla), Autumn Music Days (Sevilla), FEA (Barcelona) o el Mado (Madrid) compartiendo escenario con Fangoria, Nancys Rubias, Hidrogenesse, The Pinker Tones, Detergente Líquido o Exonvaldes. Versátiles y camaleónicos en el escenario, sus conciertos son una inyección de energía para todos los que los disfrutan, no dejando a nadie indiferente. 


 Mencionan la trayectoria también que su primer trabajo, ‘Débuts’, fue premiado como Mejor Álbum de Música Electrónica por la revista ‘LH Magazine’ y con el segundo ‘Voilà !’ llegaron a las semifinales de Eurovisión para representar a nuestro país. En 2017 llegó su último álbum hasta la fecha, ‘Cortocircuito’, que nos regaló varios EP’s de remezclas y trabajos audiovisuales para cada uno de sus temas. Y si hay algo que caracteriza todas sus publicaciones, es el acompañar cada una de sus canciones con inmejorables diseños con la colaboración de los mejores artistas gráficos de nuestro país: La Mujer Barbuda, Iván García, Juan Castaño, Rajah, Curro Jackson o Kiko Alcázar, entre otros, han puesto la imaginación y el talento al servicio de la banda. 

ELECTRONIKBOY - Discografía - Álbumes

2007 ‘Débuts‘ (Susurrando Discos) - España
2009 ‘Voilà !‘ (Susurrando Discos) - España
2010 ‘Et Voilà !‘ (Susurrando Discos) - España
2011 ‘Danse!’ (Molécula Records) - México
2011 ‘
ダンス’ (Aozrim Records) - Japón
2016 ‘1042’ (Autoeditado) - España
2017 ‘Cortocircuito’ (Autoeditado) - España
2018 ‘Cortocircuito’ (Molécula Records) - México
2018 ‘Short Circuit’ (Scent Air Records) - Europa


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes