NOVEDADES

miércoles, agosto 26, 2020

Ismael Serrano, Auditorio Marina Sur. València, 21/8/20

La extraña nueva normalidad sigue ofreciendo algunos conciertos en espacios perfectamente preparados para ello y con la responsabilidad compartida de organizadores y público para cumplir con todas las indicaciones y normas sanitarias, combatiendo por hacer ver que la cultura es segura. 
 

Es el caso del ciclo de conciertos Republic Alive, de la promotora The Music Republic, que llena de música las noches del Auditorio de la Marina Sur de la Marina de València. El cantautor Ismael Serrano fue el encargado de llevar sus canciones el pasado día 21 de agosto.

 

Hay historias que no sabemos muy bien si comienzan a flor de piel o a ras de mascarilla. Historias de temblores del pasado o de medidas higiénicas, de contar historias o dejar que la historia pase sobre ti. Y hay conciertos que asemejan un ritual repetido en el tiempo, aunque tú te sitúes ya en un universo diferente al que parece pertenecer todo el mundo a tu alrededor. 
 

Un salto espacio temporal que desmiente aquello de “todo tiempo pasado fue mejor”, pero que respeta a quien decide cederle todo su espacio a la nostalgia y aferrarse a ella. 
 
Aun situándonos ya muy lejos de todo aquello (otros tiempos, la misma ciudad), somos una de tantas y tantos que vino del norte. Que hizo suyas frases y versos para expresar aquello de lo que no era capaz, o simplemente quien hace un ejercicio de memoria y balance de unos años que se escapan entre el bendito falseo de los recuerdos. Da igual… 
 
También fuimos a la facultad, cambiamos aquellos ideales por otros más cómodos y acordes a la situación, también la vimos por el pasillo y nos preguntamos, con mayor o menor rencor, dónde estará ahora. Aunque nos dé igual. 
 
El guion se repite y la ejecución no deja lugar a dudas de que Ismael Serrano sabe perfectamente lo que hace desde hace más de veinte años. Y que su público espera las historias que hay entre canción y canción, aunque las conozca, honrando así el oficio de cantarlas. 
 
Nostalgia de los dulces veranos de aburrimiento de la infancia (“Esos Locos Bajitos”), inmersos en el estío más extraño de nuestras vidas. Silvio, Serrat, Aute y el imaginario de la guitarra paterna y los sueños realizados, entre ese firmamento que todos contemplábamos de niños, maravilla fuera la contaminación lumínica. O los paralelismos entre la música, la física y la astronomía, que nos hacen recordar a otro cantador de historias para el que ciencia, poesía y música se sostiene íntimamente entrelazadas. 
 
Y entre medias y en los huecos oportunos, flotaban las nuevas canciones, las esperadas y las de ponerse, como ya habíamos dicho antes, a flor de piel o a ras de mascarilla. En una noche de viento junto al mar. 
 
 
 
GALERÍA DE FOTOS (MARÍA CARBONELL):
 







 
 SUSANA GODOY:
 












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes