NOVEDADES

sábado, agosto 29, 2020

Madrid Se Abre Con Un Vanana Day

 


ACTUALIZADO: Se Abre Madrid con El Vanana Day finalmente el día 13 de Septiembre con cambio de día, hora a las 19:00 horas y además cambia el cartel. Se cae AMATRIA y entra en la titularidad otros vananacofundadores ELYELLA que este año han publicado nuevo single "Memories" y recopilaron canciones para su primer LP "Dreamers". (Ginebras e INMIR continúan en lista).

El próximo Martes 1 de Septiembre se Abre Madrid con un VANANA DAY come fruta a modo de trío de conciertos del sello Vanana Records. El sello Vanana Records contiene los conjuntos que han emergido a cargo ElyElla, Amatria y Pau Paredes (Modelo Respuesta Polar) para la autoedición de proyectos y soporte a otros grupos que da cabida a un amplio abanico de estilos musicales.

 Abre Madrid se celebra en IFEMA desde el 7 de Julio con una serie de conciertos, monólogos, shows y demás actividades para disfrutar con amigos, solos, con familiares peques y adultos, en un acogedor recinto acondicionado a los tiempos de pandemia que sufre el sector Cultural y que tanto ha afectado durante este año al directo. Reinventando así con eventos vía streaming y demás maniobras realizadas desde el confinamiento. Con la finalidad de rescatar un poco el ahogo compositivo durante todo este tiempo. Ojalá que al menos, la gente que no pueda asistir a los conciertos por sus circunstancias ayuden de otra manera comprando también discos para remontar los grupos.

  Los grupos que tocan el Martes 1 de Septiembre en IFEMA a las 20:40 son los siguientes:

 - Amatria. cofundador de Vanana Records, es el proyecto musical de Joni Antequera un clásico en las pistas de baile durante esta década en las salas de conciertos. Sus ritmos electrónicos elegantemente combinados con ritmos latinos ("Un Amor")  y aderezados por las mezclas contagiosas de indie pop como en Todo lo que Importa de Viva Suecia, éxitoso el remix bailongo en todas fiestas producido junto a ElyElla.

Este año ha lanzado un gran sencillo electrónico y ensoñador "Una Ciudad" y su actuación llega al puntito de sacar "Un disco" que se publicará según dicen, apenas diez días después de este concierto.

 - Ginebras. Tocaron en la Moby durante el confinamiento en una streaming live sesión junto a cincuenta personas de público. No se que tal les salió la experiencia pero es una girl band muy prometedora, que se desenvuelve perfectamente entre ámplio abanico de estilos musicales. Se espera pronto el lanzamiento de su primer disco "Ya Dormiré Cuando me Muera" o en la próxima cuarentena como quieran finalmente titularlo. Traerán seguramente al directo del martes su  último lanzamiento, la rumbera Paco y Carmela que le hicimos una pequeña reseña. 

 - Innmir es DJ y productora que acaba de remezclar nuevo supersingle "El Fin del Mundo" de La La Love You o anteriormente "La Ruta del Amor" de Varry Brava (acaban de publicar nuevo disco "Hortera")... junto también a Elyella también con contagioso éxito en todas las  pistas de bailes en las salas y festivales donde van asistiendo. De producción propia destaca "Tienes Esa Luz" con es mezcla de electrónica pop tan luminosa para clubs y festivales.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes