NOVEDADES

jueves, octubre 01, 2020

10º Aniversario de Redacción Atómica en La Casa de la Mar


Diseño del cartel: @mar_aka 

Filipinxs, Xenia, Vienna y Francisco Mollá, en una jornada única con todas las medidas de seguridad




A los compañeros de Redacción Atómica los conocemos casi desde el inicio de su proyecto, hemos vivido todos sus cambios (de dirección, diseño web, amplitud hacia otras vertientes artísticas) y la evolución de una trayectoria que se ha dimensionado con amplias y altas miras en relación a otras publicaciones que vieron la luz en la misma época. En todos estos años, siempre han sido nuestros compañeros, y les hemos ido siguiendo la pista en todas las pantallas que tienen abiertas (rrss, web, saraos varios), unos culos inquietos que agitan a València con una programación continúa y que perdura en el tiempo. 



A sus espaldas una década de información musical que ha sido testigo de eso que a veces mal llamamos escena valenciana. Era justo que para celebrarlo se marcaran una súper fiesta de aniversario con los directos de Cariño y Carlota en la sala  Moon (nuestra Roxy de siempre). Pero ya sabemos lo que nos ha traído el 2020 y las dificultades que han tenido todos los agentes implicados en la música en directo. Por lo que la exaltación de su grandeza han tenido que posponerla para su onceavo aniversario. Como dicen ellos, la pandemia nos está poniendo a todos a prueba, pero para la redacción era vital hacer algo para todas las personas que formaron parte de sus filas en algún momento. La efemérides se celebrará en otro formato. Más intimo, más directo, y, por supuesto, mucho más local. Será en La Casa de La Mar el próximo domingo 18 de octubre, respirando casi la brisa marina y con aún nuestro otoño cálido por delante, podremos disfrutar de los directos de Francisco Mollá, Vienna, Xenia y Filipinxs. Yeah, que lo dicen ellos, y nosotros no vamos a ser menos: "Un derroche de talento made in la terreta".


El espacio de la playa de La Patacona será el escenario de cuatro propuestas que son presente y futuro de la escena musical valenciana. 


Desde Albalat dels Sorells el debut oficial de “Las Luces” de Francisco Mollá. 

Desde Monòver y Petrer las melodías sencillas y animadas de Vienna. 

Desde la Vall D’Uxó el hipnótico sonido de “Montaña Rusa” de Xenia.

Y desde Extramurs y Campanar el amalgama desinhibido de sonidos de Filipinxs. 


Todos los conciertos contarán con las medidas de seguridad: distancia entre mesas, aforo reducido y servicio en mesa



Sobre Francisco Mollá: 


“Todas las luces brillan por igual, duelen en los ojos”, con este contraste canta el tema principal del primer EP de Francisco Mollá. Un recurso recurrente a lo largo de esta obra, mostrando la ambigüedad de la condición humana pero siempre apostando por la luz antes que las sombras. 

Publicado en Junio de 2020 se trata de 6 canciones pop-rock grabadas durante el confinamiento en su estudio que muestran los conflictos internos del individuo como puerta a su creatividad. Apostando por la autoproducción, se ha apoyado en los ambientes del “Sonido Manchester” y en la “carretera de Springsteen”.


Francisco Mollá (Guitarra-Modelo de respuesta polar) comenzó su proyecto en solitario en 2019 a raíz del XI Concurso Vinilo Valencia. Publicando sus primeros temas “Mentalidad Ganadora”, “Regreso al Pasado” y “Día Cualquiera”.Su puesta en escena le valió la presencia en la final del prestigioso concurso. Acompañado por Jorge Mollá (Modelo de respuesta polar), Alex Barberá (Modelo de respuesta polar, Siberian Wolves) y Ander Bengoa (Rubick, Furya). 


https://www.youtube.com/watch?v=ZUisBuzeueU 


Sobre Vienna: 


Vienna nace en Alicante de la mano de Artur Deltell y Pau Castillo, y se presentaban el pasado mes de febrero con 'Hem trobat un pis per a llogar' (LCM Records, 2020). Un EP de cinco canciones, cada una con su temática, estilo e intención, que pretende reflejar la juventud del siglo XXI. Canciones como ‘Tourmalet’, ‘Pregària’ o 'Per un grapat de dòlars', han tenido una gran acogida por parte de los medios y público, y ya forman parte de la banda sonora musical de este último año.


https://www.youtube.com/watch?v=MOwogYhUJYU 


Sobre Xenia: 


Xenia Rubio es la joven de 20 años, natural de la Vall D'Uxó (Castellón), que está detrás de este proyecto. Afincada en València, estudia el grado de Bellas Artes en la UPV.


Comenzó a desarrollar sus inquietudes musicales cuando empezó a componer sus primeras canciones, en inglés, y a subirlas a Soundcloud de manera esporádica.

Inspirada en sonidos de bandas como Beach House, Mild High Club o Kraftwerk; su música traerá recuerdos de otros tiempos donde las cajas de ritmos y los sintetizadores reinaban en todos los géneros musicales.


Interesada por la música, la pintura y la moda; su interés por descubrir nuevas facetas artísticas, le ha llevado también a probar con la interpretación en el cine. 


https://www.youtube.com/watch?v=Te2YgcYf5zA 


Sobre Filipinxs: 


Filipnxs es un proyecto musical formado por cuatro jóvenes valencianos, los hermanos Castellote (Sara y Miguel) y los hermanos Junquero (Pei y Óscar). En noviembre de 2018 salen a la luz ganando el X Concurso Movistar Vinilo Valencia y con tan solo el lanzamiento de dos singles, "Aliviar" y "Revolución Bonita", se suben al escenario de la Pérgola de la Marina de Valencia en febrero de 2019 y al Sona Deleste. 


“Dímelo”, nace después de “Aliviar” y “Revolución Bonita”. Son tres canciones diferentes, opuestas, pero a su vez unidas por un discurso de liberación. Estos tres temas, forman la primera parte de un amplio paquete de canciones que se podrían tildar de incoherencia musical, y eso a Filipinxs les gusta. Esta canción continúa abriendo el abanico de estilos de la banda y prepara a la audiencia para lo que vendrá. 


https://www.youtube.com/watch?v=DhXKdw4raX4 


Y recuerda, Cariño y Carlota protagonizarán el 11º Aniversario de RA





10º Aniversario Redacción Atómica 

Domingo 18 de octubre 2020 

La Casa de la Mar 

11:30 apertura de puertas 

12:15 Francisco Mollá 

13h Vienna

17:15 Xenia 

18h Filipinxs 

Entrada 12€ (+gg) pinchando aquí: Movingtickets


Más info: Redacción Atómica


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes