"The Factory Sessions" Primer LP En Directo de SERCH. - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

martes, octubre 06, 2020

"The Factory Sessions" Primer LP En Directo de SERCH.

 


La banda barcelonesa de New Wave, Post Punk SERCH. acaban de estrenar su primer LP en directo compilado con el nombre de "Factory Sessions". El disco fue registrado el pasado 29 de Julio, en los locales de Fabregada 38 en L´Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Extrae en vivo siete tracks más dos remixes, presentando nuevamente casi en su totalidad su último LP "Concept". Un disco de gran calidad afectado por el estado de alarma. El mensaje conclusivo después de escuchar este álbum en vivo es que CONCEPT  no ha recibido un merecido reconocimiento entre los medios especializados, ni promoción durante las fechas canceladas por el año que llevamos tan delicado en restricciones.



 Según indica la nota de prensa, gracias a sus ensayos SERCH. han ido consiguiendo un nivel adecuado para grabar este directo trabajando el desarrollo grupal con las guitarras, sintes, batería y líneas de bajo de cara hacia un próximo LP en 2021. El estreno es recibido en todas las plataformas digitales, junto a la íntegra video-sesión. La principal diferencia que he podido notar a escuchar el disco en directo es esa resta de limpieza y nitidez del disco publicado en estudio. Algunos ecos, y ráfagas de sintes como en "Lonely Man" quedan esas caídas de filtros sonoras mucho más naturales y sutiles, acompañando de un sonido un poquito más rudo. También podemos notar, no se si a favor o en contra, que el sonido SERCH. en su totalidad decae un poco de contundencia respecto a la gran producción del disco original. Así pues, pensamos que el directo forma un trabajo resultante complementario para darle más fuelle a lo que se ha escuchado durante el álbum de estudio. El disco se edita nuevamente en el sello Flor y Nata Records, están trabajando con grandes bandas con un catálogo de lo mejorcito que se puede escuchar.


 Destacan los cortes "Stranger With Nothing to Lose" y "Pure Child". Son emblemáticos tanto en el formato original como en el nuevo directo. La primera recuerda canciones de Peter Murphy, con ese sonido baladón post punk y esa tonalidad de voz. Y la segunda rememora mucho al sonido de Joy Division/New Order con esas dosis descargas explosivas instrumentales de guitarra, bajo y batería dentro de una ambientación de sonido gótica, que merece la pena su escucha en directo. incluido ese exquisito contra punto por esa luminosidad de teclados rotunda del original. A destacar también ese cierre resacoso poprock "Rock Saint" proporciona una ilusionante y desgarradora atracción de energía. Igualmente, el remix club del single "Little God" con ese aire de Sisters of Mercy consta con un resultado favorecedor destinado hacia un sonido más disco.


 Hemos mencionado anteriormente que el disco CONCEPT de SERCH. no se ha podido promocionar lo suficiente durante las restricciones del COVID. Hicieron una presentación con amigos en el mes de Marzo en la Fnac de Barcelona,  y tres días después se produjo el confinamiento. Dejando de lado fechas de presentación programadas, cancelando directos, entrevistas y demás eventos.


 El título THE FACTORY SESSIONS tanto en el nombre como en el contenido es referencia al sonido de Joy Division / New Order reconciliando un poco con esas influencias musicales que han moldeado a la banda.

 http://www.serchworld.net/HOME.html



Tracklist THE FACTORY SESSIONS (l.p.)

 

LITTLE GOD  (from the factory sessions)

STRANGERS WITH NOTHING TO LOSE  (from the factory sessions)

LONELY MAN  (from the factory sessions)

PURE CHILD  (from the factory sessions)

ELISABETH  (from the factory sessions)

BOY AFTER THE NIGHTMARE  (from the factory sessions)

ROCK SAINT  (from the factory sessions)

 

Bonus

 

LITTLE GOD (Club version)

THE LIGHT (Milk version)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario