NOVEDADES

miércoles, enero 06, 2021

mori, Rusowsky y laborde actuarán en la tercera edición de Conciertos desde la Cama en el Centre del Carme

La tercera cita de los Conciertos desde la Cama de Cero en Conducta tendrá lugar el próximo 15 de enero en el claustro gótico del Centre del Carme, una iniciativa que cuenta con el impulso de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que refuerza su apoyo a la música en directo. 

 

Esta original propuesta contará con un aforo reducido de 150 personas y con todas las medidas sanitarias requeridas. 

 

Cero en conducta y Vibra Mahou continúan apostando por crear experiencias para generar encuentros en torno a la música en directo. El próximo viernes 15 de enero el Centre del Carme acogerá la tercera edición del ciclo Conciertos desde la cama con las actuaciones de los artistas emergentes mori & Rusowsky, pilares del bedroom pop nacional y la artista local laborde, conocida por ser la cantante de Lisasinson y por apostar por el género hyperpop. Los conciertos tienen lugar en el claustro gótico del museo, donde los artistas realizan su actuación desde la cama; una cama trasladada a un escenario que recrea un dormitorio, desde el cual no solo se puede disfrutar de un concierto de música en directo, sino que sumerge al espectador en una obra de teatro basada en lo intrusivo y en lo inclusivo. 

 

El ciclo busca la creación de sinergias entre diferentes disciplinas, dando lugar a una propuesta artística que mezcla la música, la escenografía, el teatro y la interpretación. Esta original propuesta de Cero en conducta y Vibra Mahou adapta la experiencia de las actuaciones en vivo a tiempos millennials, para disfrutar del sabor del directo de una forma única. 

 

mori 

Ceuta, SoundCloud, independencia y un MIDI. El marco perfecto para que este último verano, un chico de diecinueve años escriba un tema que, inevitablemente, ya se ha convertido en un himno de la generación Z. Su nombre: mori, la canción: “q no”. Tras el éxito de este primer tema, que cuenta con más de 700k reproducciones, los singles “untitled2” y “olas” han situado a mori como la joven promesa del Bedroom Pop. Los entendidos afirman que se trata de una mezcla de Lil Peep y Yung Lean con los drums de Four Tet. 

 

Rusowsky 

Es fácil recordar el directo de YouTube de Masego & Fkj, lo que no era tan fácil de imaginar es que cuando esto cayese en el navegador de un tipo del extrarradio de Madrid, terminase siendo la chispa de la carrera de Rusowsky, pilar fundamental del new pop, bedroom pop, o rollito suave como diría él. Y es que con un puñado de tracks, Rusowsky ha logrado convertirse en un referente de lo moderno, lo atestiguan “soso”, “esa carita”, el beat de “DOLORES” o algunas de las cuentas de Instagram de los creadores de opinión más relevantes del país. Sobre su experiencia en el sector el artista afirma: “Me voy dando cuenta de cómo funciona el panorama y conociendo a la gente, aunque, la verdad, no me siento dentro del show business todavía. No sé, probablemente nunca mantenga un estilo concreto, hace un par de meses le estaba haciendo música más casera, más chill, ahora al techno y más adelante cualquier otra cosa. A la vez estoy currando en un disco que espero publicar dentro de poco”

 

laborde 

Detrás de laborde está Miriam, cantante y guitarrista de Lisasinson, que aborda con este proyecto un estilo radicalmente diferente al que practica con el cuarteto valenciano. Con un espíritu abiertamente confesional, melancólico y cercano, envía mensajes a personas a través de sus propias letras, con las que cualquiera podría sentirse identificado. Entre lo borde y lo dulce. Romanticismo del siglo XXI, como ella misma lo define. Para ello navega en un estilo de sonidos actuales, entre el bedroom pop y el hyperpop, emparentada de alguna manera con gente como Putochinomaricón, Rebe, Cariño, Ava Akira, Kero Kero Bonito o 100 Gecs, pero aportando toda la personalidad de un proyecto único, que salpica con producciones llenas de detalles, entre los que puede aparecer trap, reguetón, pop comercial, o incluso sonidos industriales. Su primera publicación, en octubre de 2020, es “Llámame”, una canción que define perfectamente un universo único y especial. El contraste entre los sonidos actuales, frescos, divertidos, coloridos, y las letras melancólicas, frustradas, despechadas, pero tremendamente cercanas. Y la voz de Miriam, pura dulzura, que hace que la emoción corra a raudales. Colaborando con Pépe, Nawan, Turian Boy o sus mismas compañeras en Lisasinson, laborde se presenta como un proyecto fresco e imaginativo, sensible y cercano. Un ejercicio de acercamiento, de comunicación, de contacto sónico, a flor de piel. 

 

Tras las actuaciones de mori, Rusowsky y laborde finalizará el primer ciclo de Conciertos desde la Cama, cuya continuidad se desvelará en los próximos meses. 

 

*Dado el carácter íntimo de los conciertos, así como las directrices marcadas por el Gobierno para la celebración de espectáculos, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al recinto como durante los conciertos. 

Las invitaciones estarán disponibles el 11 de enero, a través de Eventbrite y la bio de instagram de @cero.en.conducta. 

Condiciones de acceso : Las invitaciones son válidas hasta las 19h30 por lo que después habrá entrada libre en función del aforo. Se ruega puntualidad ya que la entrada al claustro se hace escalonada y asegurando las medidas de higiene relativas a la pandemia. Las bebidas alcohólicas no se pueden meter en el claustro. 

 

 

 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes