NOVEDADES

miércoles, marzo 31, 2021

Llega Lince de Fuego, el nuevo EP de El Increíble Paso








Tras dos potentes adelantos como fueron “Crack del XXI” y “Enemigo”, llega el nuevo EP de esta banda procedente de Lanzarote y que lleva un título tan sugerente como Lince de Fuego. El Increíble Paso es una banda con base en la isla de Lanzarote, capitaneada por Vicent Adsuara y Fernando Catrambone, e integrada asimismo por Javi Madrid, Jes y Patricia Bermejo, tres nuevas incorporaciones con respecto a la formación que grabó hace ya casi tres años aquél Hacia Una Muerte Segura, que les tuvo girando por toda la península.


Este nuevo trabajo llega en este particularmente difícil año para mostrar una evolución de la banda hacia un rock más pulido, que no teme a los arreglos electrónicos y que ha sido urdido bajo la dirección del productor Dany Richter en los estudios El Lado Izquierdo. Son cinco canciones en las cuales la potencia, melodía y ornamentación confluyen hacia un todo sólido y dan muestra de una banda cuya sinergia se hace notar. Temas como los dos adelantos a que hacíamos referencia o la fantástica canción que cierra el disco, “La petite anxieté” certifican el buen estado de forma de una formación sólida, capaz de traer a la mente referencias como Radiohead, John Carpenter, King Crimson o los Standstill de aquél Viva La Guerra con el que este disco está bastante emparentado conceptualmente.


Un listado de canciones breve, pero no por ello carente de la enjundia necesaria para poderle insuflar vida en directo en cuanto se pueda hacerlo sin restricciones, o al menos, las menos posibles como para que la experiencia rock que prometen brille en todo su esplendor. Sigamos su pista, pues.


Enlace de escucha

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes